…y qué leer ahora?


No sé si os ha pasadoalguna vez. A mi, afortunada o desafortunadamente, me pasa de tiempo en tiempo…Y hoy es unos de esos tiempos…
 
Después de acabar un buen libro, como ha sido el último de Vargas LLosa (  Travesuras de la niña mala) , me asalta la duda de qué leer ahora. En realidad es una sensación extraña, porque cuando empiezo las páginas de alguna novela pienso en qué pasará al final, deseo terminarla, deborar sus páginas entre rizsas y alguna que otra lágrima. Pero cuando van quedando tres o cuatro frases para terminar, no quiero leerlas rápido. Quiero saborearlas hasta gastarlas en mi mente y tener la certeza de que estoy aprovechando los últimos momentos de sus páginas.
 
Siempre me ha resultado nostálgico soltar un libro en la estantería y saber que no volveré a tenerlo entre mis manos con la misma inocencia con los que lo sostenía por primera vez, por segunda, por vigésima y , sobre todo, por última vez. Ya sé el final, ya no hay secretos para mí; sus personajes, aunque vivos en mi memoria, murieron para el resto.
 
Por ello, cuando termino  me siento algo vacía. Necesito tener algo esperándome en la mesilla de noche y que me haga olvidar mi realidad. VIvir otras vidas me encanta, para que negarlo.Disfrutar otros paisajes, otros paises, otros deseos y otros destinos me ayuda a soñar.Da igual si leo sus páginas todos los dias o si , simplemente, leo tres líneas antes de que mis ojos caigan rendidos de cansancio. Pero lo necesito. Aunque solo sea notar su presencia, saber que en cualquier momento puedo recurrir a él, evadirme de mi mundo. 
 
Por ello, si teneis algún libro especial, alguno de esos que, aún después de limpiarles el polvo, seguis soñando con volver a la primera vez que abristeis su tapa y leisteis su primera palabra, decidmelo.
 
Gracias a los que leeis esto, si es que hay alguien que lo haga…ejem…jajaj!de todas formas, lo hago en parte para mi. Necesito escrbir de vez en cuando estas tonterias, que se le va a hacer….
 
Muchos finales felices para todos,
bess de la niña mala.
 
 
 
 
Un comentario en “…y qué leer ahora?

  1. Holaaaaaaaaaaa!
    Por fin he conseguido entrar en tu espacio menos mal ,despues de tanto rato intentandolo,lo consegui  al fin.
    Ni te lo imaginas pero sabes que aún conservo el cuenco que nos regalastes cuando cumplistes 5 añitos????ahi lo tengo. jejejejej
    Bueno he estao viendo las fotos y veo que me he perdido muchas cosas, que me alegro mucho de haberte encontrado de nuevo despues de 9 años casi.
    Y nada que aunque hayamos cambiado mucho con el tiempo (normal) seguimos siendo las de siempre.
    En estos dias quedamos,vale??
    Un besote
     
    xao 
     
    PT: No t vayas a mudar otra vez en?que me ha costado muxo trabajito encontrarte….:)

Responder

