Mi Vértigo particular


 

El otro día, pensando como tantos otros  pensamientos nostálgicos que azotan mi mente ultimamente, pensé en qué será de nuestras vidas una vez acabada la universidad. Incertidumbre, miedo e ilusión me golpearon a la vez, despiadados, sin piedad…

No llegué a nada en claro, la verdad, ya sabeis que el destino es indeciso y caprichoso, que no desvela su camino a todo el mundo. Por eso, mi mente voló buscando respuestas.

NO encontró muchas, para qué mentiros. Mis sueños me invaden la objetividad, la verdad,  ya sabeis lo romantica que puedo ser a  veces, así que demasiados cuento s de hadas rondaron por mi cabeza. Como siempre.

 

Pero una constante me invadió por completo: VÉRTIGO.

 

Vértigo a crecer, vértigo a perder a la gente que pasa por mi vida y que no qiero dejar atrás, vertigo a no compartir más secretos y risas con la gente que quiero, vertugo a cambiar, a lo desconocido…

 

Por eso, os dedico esta canción de  mi viejo amigo Ismael, que ha formado tb parte de la banda sonora de mi vida y , más aún, de estos ultimos meses. Cuánto le debo a su musica, que ultimamente me acompaña más que nunca en mi viaje y me alivia las tardes de estudio con sus susurros.

 

Espero que la disfruteis.

 

VÉRTIGO

Recibiré postales del extranjero,
tiernas y ajadas, besos, recuerdos.
¿Cómo están todos? Te echo de menos.
Cómo pasa el tiempo…

Seremos otros, seremos más viejos,
y cuando por fin me observe en tu espejo,
espero al menos que me reconozca,
me recuerde al que soy ahora.

Aquellas manos, aquella mujer,
aquel invierno no paraba de llover,
perdona que llegue tan tarde,
espero saber compensarte.

Estás tan bonita, te invito a un café,
la tarde es nuestra, desnúdame.
Tras el relámpago te decía: "Siempre
recogeré flores en tu vientre".

Otro hombre dormirá contigo
y dará nombre a todos tus hijos.
Ven, acércate a mí,
deja que te vea,
que otras primaveras
te han de llevar muy lejos de mí.

Vértigo, que el mundo pare,
que corto se me hace el viaje.
¿Me escucharás, me buscarás,
cuando me pierda
y no señale el norte
la estrella polar?

Las frías mañanas en la facultad,
tú casi siempre huías conmigo al bar,
y me enfadaba si preferías
el aula a mi compañía.

Sobre la mesa botellas vacías,
qué sano es arrancarte esa risa,
y ahora cambiemos el mundo, amigo,
que tú ya has cambiado el mío.

¿Qué haré cuando te busque en la clase,
y mi eco me responda al llamarte?
Otros vendrán y me dirán
que te marchaste,
que te cansaste
ya de esperar.

Vértigo, que el mundo pare,
que corto se me hace el viaje.
¿Me escucharás, me buscarás,
cuando me pierda
y no señale el norte
la estrella polar?

Y la ronquera, los traicioneros nervios,
que me atacan antes de cada concierto,
viejas canciones, antiguos versos,
que espero retenga algún eco.

Y en el futuro espero, compañero, hermanos,
ser un buen tipo, no traicionaros.
Que el vértigo pase y que en vuestras ventanas
luzca el sol cada mañana.

Pero basta de lamentos,
brindemos, es el momento,
que estamos todos
y no falta casi nadie,
que hay que apurar
la noche que acaba de empezar.

Vértigo, que el mundo pare,
que corto se me hace el viaje.
¿Me escucharás, me buscarás,
cuando me pierda
y no señale el norte
la estrella polar?

 

 

3 Responses to Mi Vértigo particular

  1. marta says:

    belencitaa!! te entiendo mu bieen!! aun tienes mas tiempo q yo pa pensartelo asi q no t agobies.. esas cosas se te ocurren un dia, creeme, no es como cuando haces la selectividad.. de repente t das cuenta q t qieres dedicar a una cosa, yo personalment t veo d profe d español, y se q t gusta 😛 asi q si es eso lucha por ello.. no siempre son sueños.. a vecs tienes q creer en ti 🙂
    Por otro lao t entiendo mu bien con lo dl vertigo porq a mi tb me da miedo eso.. pero siempre me digo q los amigos d verdad.. siempre seguiran ahi.. el tiempo nos va demostrando qien sigue ahi y qien no, ya lo veras 🙂 no tengas miedo.. jeje
    Pero mientras tanto..solo nos queda disfrutar d lo q ahora tenemos, d la gente q nos rodea, y no dejarla ir 🙂
    muchos besos!! espero q nos veamos al menos entre el 1 y el 10 o sino el 21 q qiero montar fiestecilla d TEI, jejeje 😛 ya te contare.. nos vemos 😉

  2. Luis Daniel says:

    ¡Hola Belén!
     
    Pues aquí estoy en tu espacio. Si vieras que casi nunca entro aquí y hoy que estaba haciendo una tarea me harté y dije: "voy a ver qué hay de nuevo". Y bueno, lo primero que vi fue esto que escrbiste. Ojalá las cosas vayan muy bien por ahí y que algún día no muy lejano podamos platicar por voz. Sé que están en exámenes por lo que les deseo mucha suerte, ¡que la fuerza Aggie les acompañe!
     
    La canción me trae muy gratos recuerdos -¡cómo habría de no hacerlo!-, sobre todo la parte "…y ahora cambiemos el mundo, amigo, que tú ya has cambiado el mío". Mi mundo sigue aquí donde siempre ha estado, en América, pero no es el mismo desde que tú viniste a dejarle esa huella especial y lo más especial es que va cambiando con el paso del tiempo: desde luego, se van agregando uno a uno los dedos.

  3. Esther says:

    Ay mi Belencita!!
    Para no variar, gracias a nuestra conexión esta extraña de empeñarnos en copiarnos una a a otra :P, ultimamente también me siento así…el vértigo me invade…quizá sea la vuelta a esta nuestra verdadera vida, lo que nos ha hecho reflexionar más profundamente, después de pasar 4 meses en los que ni siquiera hemos tenido tiempo para pensar. Vértigo a no saber tampoco dode estaré dentro de unos años,si me acompañará la misma gente o no, si mis elecciones han sido las correctas…ufff pero ¿quién sabe eso? Quizá eso sea lo peor…que nadie lo sabe…o lo mejor…
     
    Mientras tanto, solo podemos recordar el pasado y alegrarnos por todo lo que hemos tenido la gran suerte de vivir, lo que aprendimos en el camino, todas las personas que conocimos y que dejaron huella en nuestras vidas y tratar de vivir y disfrutar día a día el presente.
    Así que no te preocupes, todo llegará, no hay que preocuparse por eso, ya que a veces por hacerlo obviamos las pequeñas cosas de todos los días.
    No sabes cuánto me alegro de haber decidido un día entregar aquel papelito "solo por probar", un sueño que se me hacía imposible, pero que esta vez se hizo realidad, y sin el que habría perdido tanto…tantos lugares, tantas experiencias y sobre todo tantas personas maravillosas, como tú.
     
    Un beso muy grande Belencita!!

Responder

