….quiere ser canción….


 
 
Ayer, en mi ausencia de actividad, trasteando por internet para aprender algo de provecho para mi próximo examen, mis oídos toparon con unos versos que me impidieron seguir con lo que estaba haciendo:
 
……………….Siempre hay quien quisiera ser distinto, nadie está conforme con lo que le tocó…………………………
 
y pensé que, efectivamente, qué hay más verdad que esa, o no? Nunca estamos totalmente conformes con los que nos ha tocado, con lo que elegimos, con lo que nos dan o damos, con lo que vivimos o vamos a vivir. Pueden ser por diferentes motivos: miedo, incertidumbre, sensatez o insensatez, demasiada alegríao tristeza, demasiadas risas o llantos, demasiados estos  o pocos aquellos….
 
Curioso. Pero así somos, el pensar es lo que trae, y lo que nos caracteriza. Por eso, cuando ecuché estos versos de Silvio Rodriguez, decidí plasmarlos en mi espacio.
 
Pensé que vendrían bien para un poco de refexión mañanera. Para empezar el día con positividad y mirando a nuestro alrededor. Valorando todo lo que tenemos y soñando con las cosas que queremos tener, pero , siempre, disfrutando y, por lo menos, intentado ser feliz con lo que tenemos. NO pido más, solo intentar. Ya se sabe que la felicidad es demasiado ( otra demasiado más para la colección) dificil para encontrarla, ya lo sé.
 
Pero solo me aferro a un intento por nuestra parte. Además, yo siempre digo lo mismo: si soñamos con la felicidad….es mejor seguir soñando, que no vivirla en todo su esplendor, que encontrarla… Imaginemos un mundo sin sueños por mejorar, sin ilusiones por crecer y ser más felices…te imaginas? qué tristeza, verdad? 
 
 ………………………….La felicidad no existe por ella misma, sino que se encuentra en su búsqueda.
 
Por eso, hoy voto por el inteto, apuesto por una intención más que un hecho.
 
Hoy, me permito creer en la canción que ayer me susurró al oído esta entrada de blog.
 
…Hoy quiero ser canción….
 

Y Mariana

(Silvio Rodríguez)

Siempre hay quien quisiera ser distinto,
nadie está conforme con lo que le tocó.
El de edad quisiera ser un niño,
y el rapaz se raspa sus pelusas en flor.

Los que tienen nada quieren algo,
los que tienen algo quieren todavía más.
Para pretender el mundo es largo,
para conformarse se ha inventado el jamás.

Un señor quisiera ser mujer
y una chica quiere ser señor.
Hasta Dios sueña que es un poder.
Y Mariana(x3) quiere ser canción.

La tolerancia es la pasión de los inquisidores.
El buen ladrón quisiera no tener que robar.
Le deben al silencio la voz los ruiseñores.
La eternidad no es mas que un truco para continuar.

La libertad sólo es visible para quién la labra
y en lo prohibido brilla, astuta, la tentación.
Nacer a veces mata y ser feliz desgarra.
¿A quién acusaremos cuando triunfe el amor?

Un señor quisiera ser mujer
y una chica quiere ser señor.
Hasta Dios sueña que es un poder.
Y Mariana(x3) quiere ser canción.

One Response to ….quiere ser canción….

  1. marta says:

    jeje pos yo toy mu feliz como estoy 😛 no le pido nada a la vida… lo q venga bienvenido sea 🙂 nunca hay q envidiar a los demas.. tan solo disfrutar con lo q tienes :p jeje
    ala mucha suerte y muchos besos! nos vemos el viernes..

Responder

