…y así estuve esperando que me invites a vivir..


de nuevo, una vez más por estos lares internaúticos.
 
de nuevo, con una canción…bendita inspiración es la música, verdad?
 
La música, como ya os he comentado en multitud de ocasiones, me hace soñar mundos mejores y recordar futuros inciertos. Cosa que me encanta, para serte sincera.
 
En esta ocasión, Fran Fernández y Fede Comín son los culpables de que hoy escriba estas palabras. Hace tiempo que los escucho y hoy en especial me han acompañado con su musica, haciendo de mis tareas universitarias un viaje entretenido. Gracias, si casualmente leeis mis palabras.
 
Y precisamente de casualidades me gustaría hablaros aquí. Como siempre dice mi padre…¿Casualidad o Causalidad? …
 
No sé, yo , en mi afán de ser idealista, romantica y todos esos apelativos por los que me caracterizo, me decidiré hoy por "Causalidad". En realidad, no sé si hay o existe el destino, si nos persigue o nos reuye, si nos protege o nos ataca. El caso es que creo en las casualiades casuales. Me aferro a pensar en que TODO tiene un porqué, una razón de ser.
 
Personas, lugares, situaciones, momentos, amigos y enemigos, peleas y acuerdos, enfados y reconciliaciones, penas y alegrias, tristezas y felicidades…TODO…
 
Y cuando digo todo, claro, no me olvido de cupido, faltaría mas. Y encima, en estas fechas en las que parece que los grandes almacenes han decidido que el numero 14 y el mes de febrero coinciden con él y sus flechas eternas. Eso si que es una casualidad…jaja!
 
NO sé si te pasara a ti, pero cuando voy caminando por la calle, inmersa en mi soledad particular, me envuelve a veces una incertidumbre pasajera, al pensar : ¿ Acaso estaré cruzandome con la persona que compartirá mi vida? ¿ La habré conocido ya? ¿ La conoceré? ….
 
Mis miradas se cruzan con multitud de trayectos desconocidos, una simple mirada, una simple sonrisa, puede acabar con esa casualida y convertirse así en causalidad….
 
NO sé, ya os digo, serán estas fechas que te recuerdan constantemente en lo que siempre has deseado y que te hacen recordar  que, a lo mejor, lo que tanto has querio lo has dejado pasar, no lo has sabido aprovechar, o no lo has sabido ver. O , incluso, si lo sabrás reconocer cuando llegue.
 
Demasiadas cuestiones, como siempre. Me gustaría no pensar, pero, que le vamos a hacer…jaja!
 
Por eso, os dejo aqui esta maravilla de canción, esta deliciosa letra que bien se puede leer en poema, pero que, con musica, te eleva a la esencia pura de eso que algunos llaman amor, y que yo, en estos tiempos que corren , me limito a admitir como, digamos, casualidad….
 
 
Disfrutadla.
 
Belén
 
 
YO TE VI PRIMERO
 
Que yo te vi primero, subiste en la estación Avellaneda,
y acomodando el cauce de tu pelo, me desorientaste la marea.
Y te sentaste a mi costado, y pude verte de perfil,
y fueron sonrisa tus labios, y yo no supe qué decir.

Que yo te vi primero, venía muy cansada del trabajo,
el tren me abrió sus puertas a tu cielo, que despejó mi día atormentado.
Y me senté a tu lado, y sólo pude sonreír,
y así estuve esperando, que me invites a vivir.

Lo que dura este segundo,
este no decir nada, este que pasará
que no sé cuál es tu rumbo
ni la coordenada en que te escaparás.
Dame dos o tres minutos
que busco palabras en el corazón,
y así va girando el mundo
entre lo que ha sido y lo que no se dio.

Yo me bajé primero, dejándome pasar dos estaciones,
improvisé un adiós en mi pañuelo, sonaban a fusiles los vagones.

Te di en el aire un beso y una resignación,
me diste un parpadeo y un verso en mi canción.

Fede Comín
Voces: Fede Comín y Ana Belén

 
 
 
 
 
 
Responder

