…ya ves…


 

 

Hola de nuevo, querido lector.

 

Me apetecía escribir hoy aqui, en este domingo único, este domingo que se escurre por nuestras manos tan rapidamente y que no nos deja, ni siquiera, parar el tren donde va montado.

 

En esta ocasión, y al contrario que en las anteriores entradas de mi blog, no ha sido una canción lo que me ha inspirado, sino que ha sido un tema el que me ha inspirado ha buscar una canción.

 

Sé que no seré original, pero quién lo es en estos tiempos. QUé tema voy a escoger si no es el que día tras días de estas ultimas semanas nos bombardea las orejas y los ojos, qué otro tema va a ser si no es el de las elecciones generales.

 

Afortunadamente, por fin voy a poder expresarme con una papeleta en esa urna para elegir a quién será, o no, la persona que nos diriga en los próximos 4 años. Yo no sé si ustedes os lo preguntareis o no. Pero es que no comprendo, la verdad sea dicha, como es que podemos decidir a uno u otro partido basándonos en las campañas electorales…..en un programa de television…en un cartel…en un eslogan…en una sonrisa más natural… en una corbata de un color…o en una camisa abierta……

 

NO me entra en la cabeza, llamadme cabezona, tachadme de inculta, pero….es que sigo sin comprenderlo, ya lo veis.

 

Para mi, el voto , mi voto, se basará en la lucha y en la defensa de unos ideales que permanecen y me acompañan en mis ideas y reflexiones, criterios y pensamientos, defensa de creencias u opiniones.

 

Sé que muchos no compartís lo que voy a decir a continuación, pero es lo que pienso:

mi voto no se basa en una persona; mi voto se basa en una ideología.

 

 

Vote a quien vote, lo votaré porque voto a su partido. Porque voto lo que representa y por lo que lucha. Porque comparto, de alguna forma, sus pensamientos y pasado. Porque quiero que, cuando en el exterior se diga ESPAÑA, se piense en un país cuya ideología y sentimiento vayan en mi misma onda, vayan conmigo.

 

Presupuestos, gráficos, discursos, esloganes, críticas, ataques y defensas,numeros y porcentajes, estadisticas, locuacidad o no….cosas sin sentido si no están dentro de un contexto y un marco adecuado. Yo voto a ese contexto enmarcado y no a lo que me digan de una u otra forma demaggicamente un mes antes de las elecciones.

 

No entiendo demasiado de política, es verdad. Pero de lo que si creo que entiendo es de intentar defender lo que pienso.De luchar por lo que me importa. De contribuir, de alguna forma, con ese pequeño papelito tan insignificante a la vez que decisivo.

 

Hasta que no he salido de mi país, no he comprendido la importancia que tiene este país para mí. NO me he dado cuenta de las múltiples cosas que me aporta y que le debo. Antes, simplemente, no me sentía española. Decía que era "del mundo"…

"¿ España? si, es donde nací , pero no donde me encantaría pasar el resto de mi vida"- era lo que solía pensar hace unos años.

 

Si me preguntais ahora, no estoy tan segura. Es mi país, la base de mi vida, y mis raíces. MI lengua, mi cultura, mis tradiciones, mi comida, mi vida.

 

Me encanta viajar, conocer mundo, cultura, hacer muchos amigos (que los he hecho, y muy buenos, la verdad) compartir experiencias, sensaciones…pero al final, para que? pues para llegar a españa, a andalucía , a sevilla, y compartirlo con mi gente. Sencillamente.

 

Viajar me ha servido a valorar mi país, y a decir, libremente, que soy española. A intentar entender la bandera como lo que es, simplemente una bandera ( aunque no puedo negar que cuesta quietarle y tirar todas esas connotaciones que conllevan) y a ver los colores tb como una alabanza más que como un rechazo. En definitiva, a defender lo que es nuestro, sin adentrarnos en ideologías adyancentes.

 

Gracias a la democracia, cada voto es valido en sí por el mismo derecho de existir. Podemos elegir , y eso es esencial. Después, el resultado será el que tenga que ser.

 

De momento, sigo soñando con que mi voto se cumpla. Ya lo sé, solo es un voto. De todas formas, si no cae en el lado elegido, yo no desistiré en seguir luchando. Es nunca.

 

Suerte con vuestros ideales. Suerte.

 

FD:Una soñadora que sueña despierta.

 

Ya ves

ismael Serrano

 

 

Ya ves, a veces me canso de ser hombre y también
me agota escuchar que todo va bien,
y ver tristes hombres mirando al sur,
y no existir si no me miras tú.

Ya ves, a veces me canso de perderte y saber
que estamos solos y no va a volver
guevara para darme la razón
de no verte tendida en mi colchón.

Y mientras tanto,
estrépito de andamios,
pateras y naufragios,
desvelan nuestro sueño.
Y mientras tanto,
si hoy se cae la habana,
¿el día de mañana
quién será nuestro dueño?

Así yo canto para recordar
que sigues a mi lado,
que aún sueñas despierta porque así
vencemos el cansancio.
Así yo canto para recordar
que aún seguimos vivos,
si no ves más allá de tu horizonte
estaremos perdidos.

Ya ves, a veces me canso de ser libre, de ser
libre para venderme y caer
muerto donde mi libertad prefiera,
siempre al otro lado de tu frontera.

Ya ves, a veces me canso de mí y de no tener
valor para buscarte y cometer
todo delito que este amor exija.
"Quieta ahí, tus labios o la vida".

Y mientras tanto,
estrépito de andamios,
pateras y naufragios,
desvelan nuestro sueño.
Y mientras tanto,
si arde Lacandona
si Marcos abandona,
¿quién será nuestro dueño?

Así yo canto para recordar
que sigues a mi lado,
que aún sueñas despierta porque así
vencemos el cansancio.
Así yo canto para recordar
que aún seguimos vivos,
si no ves más allá de tu horizonte
estaremos perdidos.

 
 
Responder

