…Ya nada es lo que era…


 
 
…Es increíble como pasa el tiempo, como vamos creciendo , como vamos avanzando. Poco a poco vamos descubriendo lo que el destino nos tiene preparado y vamos borrando las palabras que ya son pasado, que no volverán a ser futuro nunca más.
 
Buscando en mis pensamientos tras la lluvia que cae en los cristales, las imágenes de mejores tiempos inundan mi cabeza. Pasados y presentes se difuminan en mis recuerdos. Distorsionados, veo caras, lugares, …oigo risas, siento colores y huelo sonidos. Como si del más bello cuadro impresionista se tratase, combino trazos y pinceladas a lo largo de mi vida.
 
No sé si os pasa, pero a veces veo pasar mi vida ante mis ojos como si fuera una pelicula, la pelicula de otra persona. Tantas vidas que han influido en la mía, tantas risas compartidas, tantas aventuras, cotilleos, secretos compartidos…tantas y tantas cosas….
 
Por eso, cuando echo la vista atrás, pienso…¿ en realidad viví todo eso? ¿ la gente se seguirá acordando de mi de la misma forma en que yo los recuerdo o solo seré una ilusión vaga en sus mentes, una imagen borrosa?
 
…No sé, como siempre, no sé…
 
Barbies, cocinitas, disfraces, canciones, muñecos, nenucos, baby fevers, peluches, combas, elásticos, cromos, cartitas perfumadas, monopolis, scatergoris, peliculas, viajes,lugares olvidados,  personas que ya no están conmigo, amigos que se perdieron en el olvido, personas que se fueron sin decirme adiós, de las que no me despedí…
 
Tantas y tantas cosas que ahora, tras la inmensidad del tiempo, solo puedo añorar una y otra vez, recordar y creer, reconstruir aquella imagen que no termino de encajar, intentar recordar el contexto de aquella foto, de aquella risa….
 
Sin más melacolía que la que pueda embargarme, os dejo con esta maravilla de canción que refleja, como siempre, el estado que hoy padezco.
 
Pasados, presentes y posibles futuros de mi vida, os echo de menos.
 
 
 
Ya nada es lo que era

(Ismael Serrano)
Ya nada es lo que era,
nuevos paisajes, nuevas fronteras,
delimitando mis gestos, mis costumbres.

Otra lumbre iluminará mis versos,
otros muertos mis soledades,
otras felicidades mis fiestas,
otras dudas mis certezas.

Ya nada es lo que era.

Me tendré que acostumbrar
a esta fría soledad
como un viejo con días contados a su enfermedad.

Y nombrarte o esperarte en un café,
y padecer otro principio,
y volver a los sitios en que me has abandonado,
y ser asesinado
allí donde te amé.

Ya sólo me queda
la vacía pena
del viajero que regresa.
Estoy tan perdido,
soy el asesino
de tantas primaveras.

Ya nada es lo que era.

Ya nada es lo que era,
recorreré las aceras
buscando una luz que me recuerde a ti.

¿Quién me acompañará ahora a los Alphaville?
¿Quién hará cicatriz mis heridas?
¿Quién descubrirá mis mentiras?
¿Quién facilitará mi huida?

Y es que ya nada es lo que era.

Ya sólo me queda
la vacía pena
del viajero que regresa.
Estoy tan perdido,
soy el asesino
de tantas primaveras.

Ya nada es lo que era.
Ya nada es lo que era.

 
 
2 comentarios en “…Ya nada es lo que era…

  1. ayy belencitaa!! nos pasa a todos.. los dias d lluvia son mu propicios pa esto eh? jajaja ten cuidao no t qdes encerrá en un día d lluvia o te entran depresiones jajaja es broma 😛
    posii.. la vida q tiene siempre gnt q viene y va, q entra y sale de tu vida, así, como de puntillas, sin darte cuenta de repente pasan los años y dics, ¿dónde me dejé a este tan buen amigo mío? pero weno.. la vida es así, yo sí suelo recordar a las personas tal y como las conocí, me gusta mantenerlas así, aunq por desgracia las veas ahora y no sólo puede q no t hable ni la qinta o decima parte de antes sino que haya cambiado por completo o para mal.. a veces pasa, todos cambiamos, es inevitable, el paso del tiempo lo ejerce así en nosotros..
     
    Bueno belencita, q espero q esta tard nos veamos viendo pasos 😉
    un beso enorme! cuidate!! 😛

  2. ¡Hola, hola!
       Hoy me acordé de ti, Belén, y decidí entrar a ver si habías escrito algo en tu blog y me encontré con esto. Bueno, ¿qué te puedo contar? Estoy en California en las vacaciones de Spring Break como en su momento ustedes estuvieron el semestre pasado. Anoche estuvimos viendo algunas fotos en el Facebook y de repente llegamos a unas de alumnos que estuvieron en NMSU hace un año. ¡Qué sensación más rara! Otras personas han estado en nuestros lugares y pronto nuevas lo estarán. Cada vez encuentro más lejanos aquellos días en los que solía ir a tu departamento sólo para pasar un rato agradable, salir a tomar un café o ir de viaje a algún lugar. Los recuerdos comienzan a quedarse dormidos tal vez para ya no despertarse, mientras algunas cartas van viajando en su afán de evitarlo, dando muestras de que existen personas en otra parte del mundo que todavían piensan en nosotros.
       Ahora estoy escribiendo mientras los demás duermen. Hemos compartido buenos momentos este semestre; sin embargo, sabemos que tal vez no nos veremos en el futuro y que habrá un instante en que inevitablemente nos despediremos. Será entonces cuando tendremos que comenzar otra vez, como ya lo hemos hecho antes.

Responder

