…el azar es la metáfora perfecta…


 
 
…Hola de nuevo.
 
Es curioso, pero releyendo antiguas entradas de mi blog, me doy cuenta que mis palabras siempre son meláncolicas, nostálgicas, soñadoras e, incluso, tristes algunas veces. Normalmente, y aunque me caracterize por esas ideas románticas y demasiado utópicas que inundan mi cabeza, cuando las plasmo aqui, en letras, en teclas, suenan tristes, como si de lagrimas de soledad se tratasen. Y , en realidad, puede que sea cierto. La explicación que puedo daros es que, cada vez que me decido a escribir y crear una entrada de blog es porque, en realidad, lo necesito. Necesito hablar con alguien que me comprenda sin darme la razón o contrariarme, con alguien presente pero a la misma vez distante. Hoy , para variar, es uno de eso días, ya te habrás dado cuenta…
 
Mirando a los millones de futuros y presentes que me invaden, la verdad, me planteo y cuestiono muchas cosas. Ahora es uno de esos moments en que la rabia se mezcla con la incertidumbre, uno de esos momentos en que no sé si debería darle a cancelar y dejar de escribir o si terminar de escribir esta frase y cambiar de tema…
 
Me planteo a menudo ser fuerte y mirar hacia delante, no importarme lo que diga o pueda decir la gente, no pensar en  que "otro mundo pasado fue mejor", intentar salvar aquello que merece la pena, mantenerme firme en mis decisiones, dejar de escuchar las canciones que me hacen soñar y pensar y  pensar ( o tb llamadas "corta- venas") ,no llorar….pero , sinceramente, me resulta imposible.
 
Necesito llorar, escuchar letras que me aportan nuevos sentimientos, ver esas películas que me enseñan vidas "demasiado bonitas para ser verdad" pero que alimentan mis sueños, mi esperanza. Me encanta llorar mientras canto, mientras escucho una letra, mentras leo, escucho palabras qe emocionan. Me encantan cuando la historia llega a su fin y se acaban con un "comieron perdices", cuando, de repente, él la mira y sabe que jamás podrá dejar de pensar en ella, cuando se da cuenta que el resto de su vida no es más que ella, me encanta. Y no puedo ni quiero dejar de hacerlo.
 
Por eso, y aunque suene a melancolía y tristeza otra vez, mis palabras vuelven a plasmar aquello que siento. No hay remedio…ni , pensandolo bien, quiero que lo haya. LLegado a este punto, me replanteo si, la combinación
 
Belén+ anocheciendo+peli de amor italiana+ordenador
 
es demasiado explosiva….Por eso, me despido ya. Os dejo con esta canción que mis oídos  descubrieron el otro día camino de clase. El primer párrafo me dejó sin aliento al bajar del 36. Ya sé, demasido bonito para ser verdad.
 
Os deseo muchos "demasiado bonitos".
 
…Buonna Fortuna..
 
 
 

A Cara o Cruz

Ricardo Arjona

El azar es la metafora perfecta,
De quien le busca inspiracion a la tristeza,
El destino es la cuartada sigilosa,
De quien lo pretende todo y nunca acierta…

Mientras el destino asoma su perfil,
El presente se debate con la muerte,
Como quien se juega el todo por el todo.
Como una moneda puesta al viento.
Jugando siempre, apostando siempre…

A cara o cruz, ante la incrucijada
Revisas las cosas que pudieron pasar,
Y que se suspendieron, por verlas,
Girando en el viento.

A cara o cruz, te jugaste los besos,
Los sueños, el llanto y la cordura mortal,
De ignorar el futuro, y escoger al amor de
Tu vida..

A cara o cruz..
Mientras que en la ventana se escurre,
El tiempo.

Mientras la moneda da vuelvas, al viento,
Un beso te perfuma la existencia,
Mujer de corazon partido en dos,
Dime a cual mitad yo pertenezco.

Lo que para ti es tremenda incrucijada,
Para mi es amar la incertidumbre,
Lo que para ti es borron y cuenta nueva,
Para mi es principio o final,
Jugando siempre, apostando siempre.

A cara o cruz, ante la incrucijada
Revisas las cosas que pudieron pasar,
Y que se suspendieron, por verlas,
Girando en el viento.

A cara o cruz, te jugaste los besos,
Los sueños, el llanto y la cordura mortal,
De ignorar el futuro, y escoger al amor de
Tu vida..

A cara o cruz..
Mientras que en la ventana se escurre,
El tiempo.

 
One Response to …el azar es la metáfora perfecta…

  1. marta says:

    jajajajjajaa, no sé por qué, no he podido evitar reirme al recordar lo d "canciones corta-venas" xD
    Viva el club de Arjona Belén! jajja
    como siempre me identifico con "la que te lee" y luego te dejo un comentario, no puede ser menos, te diré 3 cosas:
    1) que esa persona con la q necesitas hablar puedo ser yo cuando tu quieras ^^
    2) confesarte que hoy lloré por akella "borrachera" dl antepenúltimo día en casa d Luis (y Edgar) y porque de repente me he acordado de los miles de momentos, vivencias, experiencias juntas que no sé porqué, no consigo asumir que es mposible recuperarlo y tengo que seguir adelante (pero me jode aún más saber que no puedo seguir con las 3 como vosotras sí podéis estarlo, snif snif!), y es que no coincidimos en curso..
    3) que en el fondo soy igual que tú, yo tb. cada vez que escribo en el space ultimamente es porque necesito que alguien lo lea.. enfin!
     
    PD. por una vez he visto algo más q el blog y he vist algunas fotillos jeje, algunas del recuerdo y otras dl hoy con el cumple d Marina. Seguid pasandolo bien, que vosotras podéis! yo es q no sé por qué, me encuentro ahora mismo incapaz de saber cómo seguir adelante ahora que mi vida ha cambiado tanto.. :S No he conseguido nunca en mi vida un guiño tan grande de experiencias como el q vivi con vosotras 3, y mi vida ahora encima ha cambiado, necesito sangre nueva.. y todo lo q veo es compañeros agobiados y amargados :S
    Espero q esta Feria nos veamos y me anime.. pero es q cada vez q os veo, al dia siguiente os echo de menos 😦
    Os quiero demasiado 😦
    Un beso!

Responder

