…porque la realidad es otro cuento, pero no de hadas…


Por una vez en mucho tiempo, no voy a dedicar el blog de este domingo lluvioso a mi melancolia pre-semanal. Como sabeis los que me leeis asiduamenteGuiño, suelo abrir el tema de mi entrada con una cancion de fondo, con una letra sugerente que me ayude a mostrar lo que no puedo transmitir solo con algunas teclas. En esta ocasion, no es una cancion lo que me ha inspirado, si no un libro.
MIs gusto por la lectura no suelen frecuentar mucho el tipo de relato que ha inspirado esta entrada. NO es por nada, pero suelo refugiarme en historias de aventuras  e intrigas, en los que la realidad solo es más que un mundo paralelo y ajeno a las paginas que deboro con impaciencia. Pero casualidades del destino han puesto ante mis ojos un libro de Espido Freire. Su título es tan abrumador, al menos tanto,como su interior: Cuando comer es un infierno. Confesiones de una bulímica.
Me pregunto como la realidad es tan diferente a lo que yo pensaba que en realidad era, es otro cuento, pero no de hadas…
Por eso, cuando leo y hago mias las palabras de Gloria, una de las protagonistas del ensayo, pienso en lo ridiculo de mis problemas. En lo poco que disfruto realmente mi vida, en lo mucho que deberia de valorar mi entorno, mi vida, mis amigos, mi familia, mis estudios, mi salud…..
Nos pasamos la vida envidiando cuerpos que otros tachan de “perfectos” y amargandonos cada vez que nos miramos al espejo, encontrandonos alguna pega…y porque, para que? Pues para nada. Si lo haces para que se fijen en ti, se fijaran en ti por lo que eres, no por lo qe aparentas, en caso contrario, prefiero que no se fijen. Si se enamoran de mi por lo que aparento y no por lo que soy, mejor que no se enamoren de mi. Si son amigos, si me aprecian, si cuentan conmigo, …por lo aparento y no por lo que tengo que aportar, mejor que no lo sean.
Sé que la teoria es facil, y que la práctica no lo es, lo sé. He pasado por demasiadas etapas de mi vida relacionadas con “el que dirán”. Ya me cansé. Con las personas a las que quiero oir y conmigo misma me basto y me sobro.
Es increíble lo que hay por ahi, las mentes desequilibradas que intentan inculcar la belleza enfermiza como modelo de prosperidad y exito en la vida.
Os recomiendo este libro, solo por el hecho de mirar hacia el exterior de ti mismo y caer en la cuenta de que , realmente, existen problemas graves contra los que hay que luchar y a los que jamas debemos hacernos participes.
Sed felices, disfrutad de la vida, y sobre todo, quereros por los qe sois….el resto vendrá solo.
Chao mis lectores favoritos!
Un comentario en “…porque la realidad es otro cuento, pero no de hadas…

Responder

