Trata de …Jugando con ángeles…


el primer capitulo:

 

http://www.eljuegodelangel.com/descargas_web/primer_capitulo_angel.pdf 

Cita

…Jugando con ángeles…

 
Pero que de tiempo hace de la última vez que escribí por estos mundo cibernauticos!!!!!!!!!ajja!los asiduos a mis letras me habreis echado de menos, eh??que lo sé….jijiiji!!
 
La verdad, es que , entre examenes , trabajos y vida social  (ajjaja!)he descuidado esto un poquito. Mis paranias meláncolicas ya no son tantas como antes, y la inspiracion , aunque abunda, no hay tiempo para expresarla todo lo que debiera.
 
Pero hoy he decidido escribir acerca de mi último libro, del ultimo fajo de paginas que mis ojos han engullido vorazmente sin pestañear, os hablo, nim as ni menos, del último de Carlos Ruiz Zafon: El juego del Ángel.
 
 
NO sé si os habreis leido La sombra del viento, o cualquier otro libro de él, pero os lo recomiendo con creces. NO defrauda, no aburre, no lo dejas…os lo aseguro.
 
Una vez más, nos regala trocitos de realidad hiladas con fantasía como solo él sabe hacerlo, nos enamora, nos hace suyos, nos sumerje en La Barcelona de principios de siglos, nos inunda con sus olores, sus sabores, sus paisajes, sus colores, sus gentes, sus palabras…
 
Una vez más ,nos regala expectativas y no hace reir , llorar, enfadarnos, asustarnos, enamorarnos….
 
En definitiva, que despues de leer esto, un vacíoinunda mi interior, ¿y ahora, qué leo, he? Como superar esto????Y es qeu, como él, la verdad, perdonad que sea tan drastica, pero es raro encontrar a alguien que hile la historia como el solo la hace. No solo hace falta escribir bien, tener algo que contar, ingredientes secretos y  plasmarlo todo en papel, ademas, hay que saber como echar esos ingredientes secretos. Y, tan bien aliñados y sazonados como sus libros, hay pocos.
 
Para terminar este plato literario con un buen sabor de boca, os dejo las primeras frases de esta obra de arte, espero que las disfruteis.
 

Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta

unas monedas o un elogio a cambio de una

historia. Nunca olvida la primera vez que siente

el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si

consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño

de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza,

un plato caliente al final del día y lo que más anhela:

su nombre impreso en un miserable pedazo de papel

que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado

a recordar ese momento, porque para entonces

ya está perdido y su alma tiene precio.

Mi primera vez llegó un lejano día de diciembre de

1917. Tenía por entonces diecisiete años y trabajaba en

La Voz de la Industria

, un periódico venido a menos que

languidecía en un cavernoso edificio que antaño había

albergado una fábrica de ácido sulfúrico y cuyos muros

aún rezumaban aquel vapor corrosivo que carcomía el

mobiliario, la ropa, el ánimo y hasta la suela de los zapatos.

 

 

 
Aquí os dejo el primer capítulo , por si os entra la curiosidad de seguir leyendo unas paginas mas.
 
Uno de los placeres de mi vida es empaparme de palabras tan bellas como estas, ojala podais disfrutarlas igual que yo.
 
Muchos besos,
 
Os quiero.
 
 
 
Un comentario en “Trata de …Jugando con ángeles…

  1. Como buena fan de tu blog, me pregunto, ¿para cuándo una nueva entrada? jajajaj
    Hola Belencitaaa!! cómo te va todo? jooo, os echo mucho de menos a las 3!!! ayer me puse a ver algunos videos de new mexico (casi todos los q tngo son tuyos o de bea, q mareo con las 2!! jajajajajajaj), y me rei un monton recordando xDD ains
    como va ese veranito? espero q nos veamos ya en septiembre. muchos besoss!! cuidate wapa!

Responder

