Delirios de almohada y otros cuentos…


No tengo ganas de dormir. Y según parece, mis manos cobran vida propia. Así que aprovecharé para sacar algunas conclusiones en claro, que nunca viene mal.

Parece curioso que, a estas horas de la noche (1.14 am, para ser exacto)mi cabeza necesite concentrarse en algo más que la música de los cascos que escucha mis oídos.

Año nuevo, vida nueva …

Interesante frase donde las haya, si señor. Lo que hay que preguntarse ahora es

¿y para quién?

Puede que para la mayoría de nosotros, quizás, haya algún atisbo de realidad en ella, quizás. Propósitos de año nuevo, sí claro…Que si apuntarse a un gimnasio, que si comer menos, que si quitarse esos quilitos de más, que si dejar de fumar, que si beber menos, que sí ….que sí….que sí… Quién no ha escuchado alguna vez estos propósitos de la boca de alguien conocido o desconocido. De sí mismo. Y fríamente, reconozcámoslo:

son grandes propósitos.

Por supuesto, no diré no he pensado en algunos de ellos alguna vez, claro que sí. Sencillamente, me da VERGÜENZA llamarlos propósitos, la verdad. Yo los llamaría, no sé…más bien…despropósitos.

Haz un experimento. Simplemente, enciende la tele o abre un periódico. Más sencillo aún, ni siquiera lo habrás, echa un vistazo a las portadas que exhiben los kioscos y sabrás a lo que me refiero. Y eso que no nos cuentan ni la mitad de la mitad.

Porque, entre tú y yo, a quién le importa de verdad si han muerto 20 o 200 niños MÁS que ayer en la franja de Gaza…Son muertos…

(…Y digo yo, eso está por Asia, no?¿?¿)y allí, siempre muere gente, ¿no? No es ninguna novedad. Además, también hay gente que muere de hambre en el mundo, si si. Miles de personas cada día, “los negritos, los negritos de África, pobrecitos…”, tampoco es ningún descubrimiento. Para eso,  ya están galas de los famosos para recoger dinero los días del hambre y del sida y de esas cosas, y mucha gente que apadrina niños. Y fíjate,  ni con eso, pueden comer un plato al día. Así que yo que voy a hacer, si es que no podemos hacer nada más. ¿Enfermedades incurables?, sí sí, que pena…Y también las guerras y los atentados suicidas y las guerrillas y el contrabando de niños y la trata de blancas y …vamos, ya sabes, los telediarios de cada día, que visto uno , vistos todos…vaya tela como está el mundo…

Hoy, aquí, en mi cama y soñando con escuchar un cuento de buenas noches que me susurre al oído que de verdad para el 2009 (o para el 2100) será posible un mundo mejor, me aferro a que, ya que no puedo cambiar el mundo (seguramente porque no quiero y es más cómodo escribir de ello desde mis calentitas  y suaves sábanas) mi propósito de para estos 365 días siguientes sea mi despropósito de año nuevo. ¿y cuál es? Simple. Todos los pensamientos egoístas y egocéntricos que puedan venirme a la cabeza y que crea que deba ponerlos en marcha (póngase, por ejemplo, empezar a fumar para dejarlo o comer más para después perder esos kilos), me los callaré. Creo que será lo mejor. No cambiaré el mundo pero, al menos, no engrosaré aún más el absurdo de lo que está compuesta la sociedad que nos rodea. Y concreto, la que nos rodea A NOSOTROS, porque obviamente, la que rodea a los refugiados que huyen de un campamento a  otro con el único objetivo de no ser devorados por las bombas o por sus propios vecinos de huida no es la misma, no está cargada de despropósitos. No. Los suyos son verdaderos propósitos y, sin embargo, nadie se entera de ellos. Principalmente, porque no piensen si quiera que levantarse cada día sin saber si se volverán a acostar sea un propósito. Si me apuras, un propósito más grande que apuntarse al gimnasio.

Y hasta aquí, mis delirios de esta noche. Mis despropósitos de año nuevo.

Sé que no cambiaré el mundo porque, escribiendo tres palabras (y encima, de una forma tan fría como en una pantalla del ordenador) no se soluciona nada, absolutamente nada.

Pero ahí esta. El único cuento  que pueden susurrarme esta noche. Intentaré dormirme e inventarme algunas líneas más esperanzadoras, llenas de verdaderos propósitos.

Felices despropósitos de año nuevo. Feliz Año.

2 de Enero- 2.03 a.m.

One Response to Delirios de almohada y otros cuentos…

  1. marta says:

    yo solo me he propuesto una cosa, y soy consciente de que depende de mi (como todos los propósitos que nos hacemos). Personalmente, la considero algo más importante en MI vida (sí, es egoísta, lo sé), que las estúpidas frases que llevan días repitiendo mi familia de dejar de comer e ir al gimnasio para adelgazar. ¿Acaso ayuda a ser mejor persona?Yo estoy contigo belén, no en la negrita (no es un muerto más, no nos podemos hundir por ellos porq nos pasaríamos el dia deprimidos si, pero son PERSONAS,personas que nos necesitan (a cada uno, todos podemos hacer algo para cambiar el mundo, y si no mira mi space). Yo colaboro con una ONG que es de fiar (Intermón Oxfam), y varios amigos mios colaboran en otras, siempre se puede hacer algo. Siempre te puedes ir a Africa o al Perú (por poner un ejemplo) y construir escuelas, fuentes de agua o campos de refugiados. Una persona no puede cambiar el mundo, una voz de millones de personas unidas quizás sí, y una persona puede salvar a varias personas inocentes. Asi que no podemos ser tan negativos.Ojalá en 2100 hubiera paz y amor, igualdad y solidaridad, justicia y reparto de riqueza, y un mundo que no sufriera el cambio climático. Por desgracia el ser humano es de naturaleza egoísta y avariciosa, y las personas con corzón somos pocas, por eso no podemos cambiarlo. Pero sí podemos ayudar a mejorar las vidas de otras personas, ¿no crees?Pero me repito, mi propósito de este año es egoista, consiste en licenciarme y en viajar y seguir viajando. Mi proposito a largo plazo? viajar a algun pais donde pueda ayudar de verdad, ahora bien, ¿me acompañarias?FELIZ 2009, Belencita! que tu corazón te siga guiando como hasta ahora ^^

Responder

