Pies a lo NYC


                                                  

Todos los meses que no son junio pienso que junio no me gusta por los exámenes. Que no me gusta porque es el mes de transición entre la suave primavera y el sofocante verano. Que no me gusta por la incertidumbre que representa el suspenso o el aprobado. Que se acaba la rutina y, aunque lo niegue, la rutina se agradece- segura y sin sorprender sorprendementemente.

Sin embargo, siempre que llega junio los motivos reales de mi disgusto son (actually) otros. Odio el training que tienen que sufrir mis pobres y cansaditos pies con los zapatos de verano. Lo siento, es idiota, lo sé. Pero lo odio. No me gustan las tiritas ni los roces ni los zarpullidos ni las ampollas, que le voy a hacer. Tampoco me gustan ver cómo mis pequeños deditos coloraditos y engurruñaditos – tras un largo invierno anidando en botines y botas- ven la luz del sol y se resisten a acomodarse a la planta de mi nueva  chancla. Cómo tienen que sortear  pies que lo sobrevuelan, temiendo una maldita pisada. Cómo el polvo los ensucia o como se resienten con la polución que, consecuentemente, provoca su calentamiento global plantil y tobillil…

Táchenme de idiota si encuentro en vidas ajenas, y aparentemente superficiales, una forma de evadirme de mis pies agotados. De imaginármelos con bellos tacones altos con colores extravagantes y rodeados de mil y un complementos. Sin tropezar, sin caer, sin hacer el ridículo. Que luzcan sin tiritas ni dolor.

Táchenme de consumista, de vacía o de hipócrita, me da igual. Porque quién no ha soñado alguna vez con rodearse de lujo desconsiderado e hiriente, con bellas puestas de sol en lugares exóticos o con vestidos que podrían avalar la hipoteca de tu casa.

Sinceramente, quién no.

3 Responses to Pies a lo NYC

  1. Irene says:

    yo tb quiero eso…. para mis pies, que los pobres sufren demasiado como tú dices, con ampollas, tiritas, etc. 😉

  2. Josemi says:

    Y yo deseando andar descalzo o con unas simples chanclas para que mi pies tomen un poco el sol y vean algo la luna… Para gustos colores :p.

    Un besoooo

  3. marta says:

    idem a irene y josemi

Responder

