Borrachos, pulpos y verdades


Sin duda, una de las mejores instantáneas de nuestro querido pulpo Paul, desconocido por los españoles hasta que nos pronosticó la gloria mundial.

Y es que, como bien dice facebook “Los niños, los borrachos y los pulpos siempre dicen la verdad”. Y sin duda, no se equivocaron.

Porque eso sí, España no gana nunca, pero cuando gana, hay que celebrarlo por todo lo alto- vamos, como siempre.

Y como bien dice el anuncio de Cruzcampo, símbolo nacional por excelencia, nos merecemos un trago, dos tragos, miles de tragos. Y no nos lo merecemos en armonía ni en amistad. Nos lo merecemos en desfases, mega peleas, botellas rotas, calles hechas mierda, policias antidisturbios, vuvucelas sin fin, chillidos y canticos a las 4 de la mañana…en fin, tipical spanish.

Si es que, encima de todo, no utilizamos solo el inglés para el ligoteo de guiris discotequero, no. también lo practicamos para contestar a los reporteros ingleses que se acercan asustados de tanta euforia y se atreven a meterse dentro de una auténtica Spanish bulla para ganarse el jornal.

Hemos ganado y por eso tenemos el real derecho de comportarse como locos, borrachos, canorros de casta que no contentos con chillar a pleno pulmón y bailar bailes ridiculos en plena madrugada, abren sus mega coches tuneados a todo volumen para aliñar las camas de cientos de vecinos que tendrían que haber dormido para trabajar hoy lunes. Ya sabes, el mundial pagará la hipoteca de Casillas y demás, pero no de la del resto de  los españoles. Se dice, se redice, pero en realidad, nadie hace nada.

Seguramente, será porque ayer no pude saltar de alegría ni bailar a ritmo de Shakira, pero desde mi ventana indiscreta se ven las cosas con más objetividad. Y tengo que admitir que videos como este (http://news.bbc.co.uk/2/hi/world/europe/10594602.stm ) me avergüenzan.

 Y ahora sí, sin ironías, porque de verdad me divertí con el partido y porque pienso contarle a mis nietos las batallitas del gol de Iniesta y la patada en el pecho que no fue roja. Por eso y porque me encanta ver que las ciudades se unen por el fútbol, que parece conseguirse algo de esa unidad nacional, os dejo mis pequeñas palabritas de euforia…

¡¡¡HEMOS GANADO!!!Campeones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VIVA!!!!!!!!

3 Responses to Borrachos, pulpos y verdades

  1. matgor86 says:

    pues no se de que te avergüenzas bel, si encima decian ayer que era la primera vez que en una fiesta tan multitudinaria como un post-mundial no habia incidentes, esta vez nos comportamos como es debido, vale que bebieramos pero si de algo presumimos es de que este pais sabe hacer una fiesta, no como otros…
    Yo hubiera querido formar parte de esa fiesta, me dan miedo las masas, sola, pero ir con gente hubiera sido la leche, y me frustra no haberlo podido celebrar tampoco. Porque lo de anoche es historico y no se volvera a repetir, al menos no sera igual, porque si volvemos a ganar sera un “volvemos a”, no un hemos roto con la historia y hemos creado una pagina en la historia del futbol mundial. Por eso, anoche, merecia la pena celebrarlo. Pero tranquila, seguro que las pitadas no duran hoy, y mañana ya todo estara olvidado. Como siempre.

    • belen says:

      Simplemente, martita, era una forma de expresar lo que sentí al ver el video. La sociedad siempre se toma estas cosas de la misma forma y creo que hay muchas formas de celebrar que no solo beber y beber y beber por una u otra causa.

      Nuetra euforia no tiene que ser intolerante con el resto. Podemos festejar cuanto queramos, pero no tenemos que imponer esos festejos. Qué culpa tienen el resto de la sociedad que no comparte esta afición?e incluso, los que sí la comparten, pero que no pueden permitirse el lujo de faltar al trabajo?

      Puede resultar duro, pero solo es una opinión. Sería hipócrita por mi parte decir que no me gusta la juerga, pero creo que todo tiene un cómo y un porqué y las cosas se pueden hacer de muchas formas.

      Me encantaría haber podido saltar, chillar y gritar con amigos como tú cuando Iniesta marcó el gol , e incluso bañarme en una fuente…(^^) Pero el descontrol prolongado no lo entiendo. Y no me gusta que se justifique con un HEMOS GANADO, porque no es justo.

      Solo una opinión^^

  2. Irene says:

    Yo tampoco estoy de acuerdo con las celebraciones descontroladas y con tanto alcohool corriendo, que encima dejan las calles hechas una porquería y me parece bien que se nos conozca por la fiesta, pero al menos podríamos ser más cívicos y que no se nos conozca por la basura y el desmadre. en fin, que es algo histórico y estoy contenta de haberlo vivido, pero yo no me habría metido en esa marabunta de gente.

Responder

