La importancia de las cosas


 

Acabo de cerrar mi último libro.

¿Sabes esa sensación que se tiene cuando el final es inminente? ¿Cúando no quieres que acabe, pero a la vez te alegras de haber formado parte de una historia? De haberte reido, casi llorado (aunque ha habido sus ocasiones, no me han asomado lágrimas- algo raro), de haber aprendido, disfrutado y distraido. Pues esa es la textura que se me ha quedado en mis dedos y en mi alma lectora.

“La importancia de las cosas” es una novela sencilla pero a la vez fascinante. De ese tipo de libros que son descriptivos, que parece que no te van a contar mucho más de lo que se presentan en las primeras páginas, pero que te sorprenden, y gratamente.

Cuenta la historia de Mario Merkell, un profesor de Creación Literaria de universidad que escribió una extraordinaria novela 15 años atrás y cuyo mérito se niega a reconocer. Su timidez, su falta de arrojo, su bondad y peculiar forma de ser lo convierten en el típico “héroe sin querer”, en una de esas personas a las que merece la pena conocer. Un buen día, se encuentra con un piso heredado cuyo inquilino ha fallecido.

Mario tendrá que enfrentarse al extravagante contenido del inmueble. Y el resto…es esta historia.

Martita, gracias por estas bellas páginas. Me han hecho muy ameno estos primeros días de mi mala pata^^

3 comentarios en “La importancia de las cosas

Responder

