Fin


Las sensaciones pre, inter y post de la lectura de un libro suelen ser bastante reveladoras. Te ayudan a seguir o no con la trama, a desear llegar al final de una vez para desvelar el secreto o a no querer avanzar por disfrutar más del nudo del asunto. También puedes atorarte, no querer continuar, abandonar la batalla por creerla insoportable o insufrible. Sin embargo, esas sensaciones pueden cambiar. Están supeditadas a tus estados de ánimo temporales, a tus ansias diarias o a tus preocupaciones más inmediatas.

Y con Fin he sentido un crisol de todos estos matices.

Con ello, las críticas literarias se ven muy influenciadas. Todo es relativo. Por eso, no voy a hablar mucho del último libro que he cerrado. Y es que he terminado con una sensación mezcla del desazón, de la incredulidad, apatía y satisfacción. Pendiente de un hilo entre la calificación de “un gran libro” y “una pérdida de tiempo”. Me temo que es según como se mire.

Si es recomendable o no, lo dejo al gusto del consumidor. Pero sin duda, es una de esas cosas que tienes que verl para creer, que tienes que experimentar en tus carnes avidas de lectura para opinar.

Me quedo con las palabras de una crítica que he leido por internet:

“Monteagudo abusa de la técnica de tentar con el anzuelo hasta el punto de que devoras las páginas, acelerando más y más, para saber de una vez qué demonios está pasando y sentirte aliviado mordiendo la zanahoria” (http://www.criaturasdelanoche.net/2009/11/fin-david-monteagudo.html)

Sin embargo, la zanahoria la compras, la muerdes, la saboreas, la deboras, la sientes…si te sacias o no, eso ya es otro cuento^^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: