Por los pelos


   Pues literalmente, este último libro que me he leído  ha sido por los pelos. Lo tenía en casa desde hace unos años y venía en unos de esos fascículos que me encantan comprar cuando salen las primeras ediciones y son más baratas 🙂 . Ya sabeis: “Los primeros dos libros de la colección por 2 euros…La próxima semana, el tercer libro por SOLO 10 euros”. Lo típico….

Y este era,-el pobre-, ese segundo libro que venía con el primer libro que a mí me interesaba (El diario de Bridget Jones, i think…)…por lo que lo abandoné en la estantería. Más que abandonarlo, diría que lo destiné allí, porque lo cogí un par de veces- sin ningún éxito y sin pasr de las primeras tres páginas.

Afortunadamente, a la tercera va la vencida y su hora llegó la semana pasada. Mi ánimo así lo pedia. Y es que el estilo cotilleil y de trama amorosa desesperada, con triángulos e “intrigas” amistosas y demás también tienen lugar en mis preferencias lectoras. Es, más que nunca, cuando estoy leyendo más un guión de cine que un libro.

Sabía que Mariam Keyes era una escritora “con éxito”, pero nunca me había fijado en ella. Sin embargo, tengo que deciros que me ha dejado con ganas de más y, seguramente, leereis más que una crítica por aquí de otro de sus libros (cuando tenga hueco en la hucha para eso, todo hay que decirlo xD).

Por los pelos (Last Chance Saloon, su título original) cuenta la vida de un grupo de amigos que ven como, de la noche a la mañana, un suceso inesperado les arrebata sus ordinarias y estancadas vidas. Tendrán que hacer lo imposible para abrir los ojos  e intentar llegar a comer perdices juntos.

Si te gustó  El diario de Bridget Jones o El diablo se viste de Prada, (sisi, pretendía hacrlo peliculero^^) pasarás un buen rato leyéndolo.

Os paso algunos enlaces referentes al libro:

– La página de la autora (también está en español): http://www.mariankeyes.com/Home  ( Bonita y divertida^^)

– Sus libros para comprar online: http://www.bookdepository.co.uk/search?searchTerm=mariam+keyes  Aquí, en depository books, los puedes encontrar todos y a precios muy asequibles. Estos están en inglés, pero seguro que también los encuentras en la red en español.

– Y la película (de dirección francesa):  http://www.dailymotion.com/video/x819o9_au-secours-jai-30-ans-ba_shortfilms  ( no la he visto aún, pero se ve que lo han hecho a lo francés…^^)

Felices lecturas veraniegas!!

Responder

