Retrato de una sin-cuerda


El calor matutino, tardil y nocturno me impiden pensar con claridad. Será eso.

Spotify se ha convertido en mi mejor amigo estos días, y cualquier excusa es buena para evadirme dos o tres minutos con alguna cancioncilla que otra y danzar como una…digamos…persona-no-cuerda.

Facebook y Tuenti están ahí, tentando…vaya dos. Si me escriben o me comentan algo: “ahí que ver la gente, está enganchada, vamos….”. Cuando no lo hacen: “jope….¿a eso le llaman amigos cibernéticos?”

El País, Euronews y la BBC se han vuelto mis página de recreo. Así descanso entre interpretación y traducción a vista, todo un DESPEJE….

Las series son mi paraíso. Los libros- en inglés, of course-, mi relax.

Mi humor empeora a ratos. Lo mismo me río a horrores, que me da por ponerme sentimental y corro a buscar el llanto fácil- cualquier cosa vale. Por no mencionar mi rabia – ocasionalmente – incontrolada…

Me siento espiada. Justo cuando le doy al record de la grabadora y empiezo mi “Buenos días señoras y…” entran a mi cuarto- con o sin llamar, da lo mismo. El daño ya está hecho. Ni que decir que me altero- un poco??- cuando me dicen cosas como “¿Estás traduciendo? Aiiii, perdona, me voy.” ……Ejem……Y por favor: ¿traduciendo? ¿a estas alturas?

INTERPRETANDO, eso es lo que intento hacer, for God’s sake!, INTERPRETANDO. …

En fin, no es de extrañar que en mi casa las consecuencias de mi estado causen estragos. Y que me coloquen este cartel en la puerta de mi cuarto.

Sobran las palabras.

Para los que no entiendan esta entrada:  mejor así, no os perdéis nada.

Para los sufridores estudiantes de TeI, que como yo que han pasado o están pasado por lo mismo, ánimo.

Para los que me aguantáis, irremediablemente, gracias.

Anuncios

4 comentarios en “Retrato de una sin-cuerda

  1. jajaja ay belencita mi niñaaa!! te entiendo jaja, el año pasado por estas fechas estaba a) intentando no pensar en el 1 de septiembre o b) sintiendome como una mierda y llorando porque creia q no podria porque no habia hecho tooodo lo que me habia propuesto…
    don’t get mad belencita, you’ll do it fine, i’m sure! and maybe you need some relax, just take it, don’t overload yourself in the final days.. ^^
    best from pennsylvania 🙂 muchos besos

  2. ME ha encantadoooooooo!!!A mí también deberían haberme colgado ese cartel. Y también poner señales de alarma por toda la casa, porque mi familia no sólo solían irrumpir en mi cuarto en cualquier momento y sin avisar, no, ellos además se comunican a gritos… Así que ya opté por seguir interpretando no matter what y nada cuando escuchaba la grabación la verdad es que se me iba el mal humor de la pechá de reir escuchándome a mí interpretando la alfabetización en la india y de fondo a mi madre diciéndole a mi hermano que eché la ropa sucia al canasto… XDD

    Mucho ánimo linda, esta va a ser la vencida. Un abrazo de oso amoroso de esos enormes!! Muaaaaaak

  3. jajaj!Muchas gracias lindas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Aiiii…a ver que pasa en septiembre!!Intentaré no volverme más loca…jaja!

    Mary, yo también me parto con los sonidos de fondo de las grabaciones interpretiles…jajaj!Es más, lo iba a poner y todo, pero se hacía demasiado largo!jajaja!!Gracias por tu abrazo de osito…jijiji!

    Martita, have mucha fun por las americas y acuerdate de esta humilde estudiante que poco a poco se quedará sin uñas…ajjaj!!

    Espero que dentro de poco suba a vuestro olimpo, el de los licenciados!!!!^^ Quiero estar ya en paro!jajajajaj!Y dejar de poner “estudiante”…xD

  4. jajajaja me ha encantado la entrada Belén!!! ahora mismo me encuentro en la misma situación que tú! y la verdad es que leer tu entrada me ha hecho sentirme un poco menos sola en este arduo camino hacia el aprobado en interpretación jajajaja

    qué ganas de acabar!!! yo también quiero subir al olimpo de los licenciadosssss; aisss para bien o para mal todo acabará en una semanilla (aunque todos esperamos que para bien!!)

    mucho ánimo que ya nos queda poco Belén!! y sigue escribiendo así de bien, que me encanta tu blog!!

    Good luck en el examen!!! muchos muacksss y un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s