None but you


You pierce my soul. I am half agony, half hope.

Tell me not that I am too late, that such precious feelings are gone for ever. I offer myself to you again with a heart even more your own than when you almost broke it, eight years and a half ago. Dare not say that man forgets sooner than woman, that his love has an earlier death. I have loved none but you.

Persuasion

Lo siento. Es demasiado sin- palabras para no ponerlo. Ojalá encuentre una buena traducción para no menospreciar las palabras de Austen. No sé, cada vez más odio las traducciones y me aferro al original. Suena irónico de alguien que podría comer de eso. En fin. Será que en castellano me pudiera sonar cursi o empalagoso. Sin sentido y desmedido. Recatado y pasionalmente falso. Yo qué sé. La cosa es que tal como está me suena a cántico angelical. Séra que hoy es un día…extraño.

Cierra los ojos, respira hondo, ábrelos y empieza a leer. Mentalmente. Siéntelo. ¿Acaso no te convence?

3 comentarios en “None but you

  1. jaja a mi tambien me pasa Bel…
    es que el inglés a veces también es muy bonito tal como es, no hay traducciones posibles a la belleza intrinseca de la lengua, lo mismo que pudiera ocurrir al reves… 😛

  2. a mí me pasa igual…..es lo que dice Marta, el inglés es tan bonito que hay veces que no se puede expresar en otro idioma algo con tanta belleza….la traducción es un arte, pero yo creo que a veces es mejor dejar las cosas en la otra lengua! 🙂 gran post!!

  3. permitidme que disienta aquí… creo que la lengua castellana tiene tanta versatilidad y matices como la inglesa, solo hay que encontrar las palabras y la forma adecuadas, basta con echar un vistazo a las obras escritas en castellano para darse cuenta de las infinitas posibilidades de nuestro idioma 🙂
    besos!

Responder

