Extra-curricular


Las musas no cobran derechos de autor. Yo sí.

Joaquín Sabina

Va a ser que hoy las musas sí que me quieren cobrar a mí y no han tenido suficiente con mis 5 céntimos del bolsillo izquierdo del pantalón, porque no encuentro inspiración por ningún lado. Aunque es verdad que los cinco céntimos han desaparecido.

¿Te acuerdas de por qué el  Sr. Burn no muere nunca?: tenía tantas enfermedades que, al querer salir todas a la vez, no lo conseguía ninguna. Por lo que quedaban atascadas y no daban la cara.

Algo así pasa con mi mente estos días. Pienso demasiado, quiero decir mucho, pero concluye en nada.

Nada lo bastante bueno para discutir o presentar aquí sin caer en sensacionalismos o tópicos repetidos (¿véis mis redundancias?). Será que el español, como últimamente me dicen, lo llevo deficientemente mal. Vamos, eufemismo aparte, que me calle la boca.

Con las teclas es distinto. Puedo escribir lo quiera, aunque no tenga sentido. Se me tachará de poética, creativa, demagoga, loca o aburrida con ganas de perder el tiempo, pero no de que hablo mal.

En fin (qué me encanta este enlace suspiroso…), me gusta escribir.

Al hacerlo, tengo esa sensación de que no digo nada pero  lo digo todo.

Con solo pensar en que alguien me lee, da igual la distancia, y de que comparte conmigo alguna palabra que otra; que se le salta una lucecita en la cabeza que cambia algún ápice de su vida, que se queda pensando, que le arranca una sonrisa o un bufido de disgusto…. merece la pena.

Me lo paso bien comunicando, y parece que fracaso- académicamente- con las palabras habladas. Así que seguiré mi lucha con las escritas. Aunque sea extra- curricularmente.

Espero que mis musas se gasten los cinco céntimos en algo que valga la pena.

Si las veis por ahí, ya sabéis. Miraos los bolsillos izquierdos; son unas aprovechadas.

4 Responses to Extra-curricular

  1. Mary says:

    A mí me pasa igual. Llevo unos días algo bloqueadilla de tantas cosas que tengo en la cabeza.

    A mí las musas no me robarán ni 5 céntimos, pues para que lo hiciesen tendría que tenerlos y como soy pobre como las ratas…:Ains…

    Ya verás como pronto te vuelve la inspiración y nos deleitas con unos de tus posts.

    Un abrazo de una fiel seguidora.

  2. matgor86 says:

    jajaja belen, ultimamente no paras de escribir 🙂 sal y despéjate, mujer, que creo que te está haciendo falta, para despejarte de tanto pensar! (y te lo digo en el mejor de los sentidos).
    Siempre te leo, y confío en que también alguien me lea a mí, eso me dicen las estadísticas del blog, que últimamente estaban “desatadas” (5 o 10 usuarios por día, wow, en vez de 0, es todo un logro ja, ja, ja). El caso es que me pasa igual, me encanta escribir, siento que escribiendo lo puedo decir todo… todo lo que no sería capaz de decir de forma oral. ¿Qué le hacemos? Ojalá podamos comer de eso algún día, qué otra cosa quieres que te diga, ja, ja.
    Un abrazo Bel

  3. Irene says:

    las musas por aquí no han pasado, creo que se han ido con las mías de juerga o algo…
    yo tb quiero ponerme a escribir en condiciones pero es que quiero abarcar tantas cosas que no doy más abasto. así que por ahora me rindo. tú, sin embargo, debes seguir luchando, porque alguien debe hacerlo no? 😛 y si quieres te doy una propinita o algo, que tengo diez centimillos en el bolsillo jeje

  4. Anabel says:

    Pues he de decirte que aunque las musas se hayan ido, me siguen encantando tus posts! A veces soy una seguidora en la sombra, he de decirlo, porque hay veces que tus posts me hacen reflexionar y me quedo sin palabras (cosa que me pasa pocas veces). Sigue escribiendo así 🙂 ¿quién necesita musas? Además, no te preocupes, todos andamos estos días un poco perdidos, quizás sea el inicio del curso…

Responder

