Sueños encontrados


“El problema de soñar un sueño que no es tuyo es que no sabes dónde entregarlo. No puedes presentarte en la oficina de objetos perdidos diciendo que te has encontrado un sueño perdido. Te tomarían por loco. Así que te lo tienes que quedar, te guste o no. Yo me lo quedé, pero puse un anuncio en el periódico, al que no respondió nadie, diciendo que tenía un sueño que no me pertenecía. He intentado desprenderme de él de mil maneras, pero no encuentro forma de sacarlo de mi cabeza.”

Juan José Millás ***

Y es que tiene toda la razón del mundo.

Últimamente tengo más sueños que nunca, pero parecen de otros. Es como si no los sintiera míos.

¿Y qué es de un sueño cuándo no es tuyo? ¿Qué importancia tiene? ¿Qué sentido? ¿A dónde te lleva?

Y es que sueño con escribir, pero escribo sobre cosas que otros ya soñaron.

Deseo viajar, pero soy consciente de que mi mente solo lo quiere porque otros me lo mostraron maravilloso.

Me ilusiono con alientos ajenos, con experiencias extranjeras y con futuros soñados por terceros.

Leo libros que otros pensaron y duermo sobre sábanas que otros crearon.

La existencia es tan previsible desde mi ventana que, fríamente, parece que no me queda ningún sueño propiamente mio por realizar.

Sin embargo, qué es la vida si no un sueño de otro.

Desde el principio nos criaron con esa sentencia casi única. Casi irrefutable. El destino, el porvenir, el autor del misterio, el desencadenante del caos,  el porqué de las cosas,  y la opinión de los otros.

Irremediablemente (y posiblemente), esté soñando tu vida en este preciso instante en el que tú estás soñando la mía.

Qué te vaya bien con mis sueños. Ya te contaré como me va con los tuyos.

*** http://www.losobjetosnosllaman.com/cuento-concurso.php?cuento=6

3 comentarios en “Sueños encontrados

  1. Cos nothing I get is really mine (Dido).

    Estoy con Mary, te has inspirado ^^
    no te frustres Belén, un día esos sueños pueden ser tuyos ^^ La paciencia es la voz de la experiencia…
    Besos

  2. Dear Bel!

    Cierto es q de ilusiones se vive y q los sueños, sueños son. Pero tb te digo q de vez en cuando, sin esperarlo, los sueños se hacen realidad o al menos se encaminan con ese fin, así que no dejes de soñar.

    Bss!

Responder

