Vas conmigo, otoño.


 

Os pido disculpas. La entrada del otoño ha trastocado mi vida y apenas me ha dado tiempo de plasmar mis teclas por estos lares.

Prometí que escribiría algo cuando lloviera. Pasó lo segundo pero incumplí lo primero. Y es que, parece ser que los quehaceres mundanos ganaron la batalla a los filosofales.

Hace poco me preguntaron cuál era la estación que más me gustaba. Y fue la primera vez (que yo recuerde) que contesté (casi convencida) que el otoño.

Las primeras sensaciones de frío y de olor a castañas  asadas de las calles, la necesidad de algo calentito y el tacto de los calcetines contra el suelo de casa. El atardecer temprano, las hojas caducas, los cristales mojados, la melancolía de la rutina. La mantita tras la cena y las botas con dos calcetines. Los paseítos sin calor, la brisa mañanera golpeándote en la cara y los cafelitos al amparo de la sudadera del chandal.

En fin, lo que es básicamente los primeros sabores de la navidad. La vuelta a la normalidad de la vida y la manga larga.

Sé que también tiene su parte marchita: empiezan los dolores de garganta, los pañuelos de papel, los del cuello, los ibuprofenos y los paracetamoles. El “por favor, no a mí, no quiero resfriarme, que no puedo permitírmelo!” y el “que bien sienta el caldito este así, con lo malo que está cuando conservaba el sentido del gusto”….

Pero, pese a todo, el otoño va conmigo. Me está empezando a encantar. Ya estaba (secretamente) harta de tanto calor y tanto agobio veranil.

 

Disfrutad de esta magnífica estación.

Donde quiera que estéis.

 

Anuncios

4 Responses to Vas conmigo, otoño.

  1. MaRy says:

    Pues si que es cierto, el otoño tiene su encanto también. No le demos todo el protagonismo a la primavera y al verano. A mi también me gusta el ponerme calcetines calentitos y el contemplar la luz de un sol triste de una tarde de otoño.
    Bss desde Irlanda! ^^

  2. Mary says:

    A mí también me encanta el otoño. Sentir el sonido de la lluvia al caer y el viento helado en la cara. Disfrutar del cálido abrazo de mi nórdico ( con doble sentido :p) al introducirme en su interior, cobijándome del frío. Dejar que la navidad desborde mis sentidos con su olor a castañas, con sus luces y papa noeles colgados de mil y un balcones, con sus polvorones.Y qué decir de la estufita…

    Por fín se acabó el verano y ahora nos toca a los meláncolicos disfrutar.

  3. matgor86 says:

    Creo que depende mucho del ano y del lugar en que te encuentres… mi estacion favorita creo que es la primavera, sobre todo si puedo disfrutarla en Sevilla, con su Semana Santa y su Feria de Abril, pero cada estacion tiene su encanto
    Besos Bel ^^
    PD. Por aqui ya andan decorando de Halloween, como no…

  4. Irene says:

    aaaaaah a mí tb me encanta, sea donde sea. puede que se deba a que también mi cumpleaños cierra la estación? no sé, pero ese cambio del odioso calor al fresquito,al no saber qué ponerte pero poder ponerte cualquier cosa, a empezar de nuevo las clases (bueno, esto depende de quién)… no sé, la lluvia que tanto nos hace falta… y decir adiós al calor. sobre todo eso, odio el calor. y odio tener que depilarme tanto en verano, jolines!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: