Risco y Rescaño


En una de mis interesantes conversaciones telefónicas del día, mi interlocutor me ha sorprendido con una palabra que, si bien la he podido escuchar alguna que otra vez sin mucho interés, hoy me ha resultado cuanto menos peculiar. Se trata de:

RISCO

Que según la R.A.E. :

risco.

(De riscar).

1. m. Hendidura, corte.

2. m. Peñasco alto y escarpado, difícil y peligroso para andar por él.

3. m. Fruta de sartén, hecha con pedazos de masa rebozados en miel, que se pegan y forman figuras a manera de riscos.

4. m. riesgo (‖ proximidad de un daño).

5. m. And. Rescaño de pan.

Personalmente, esta palabra la habría asociado a la segunda definición, jamás a las demás. Es más, creo que la persona que me la dijo estaba equivocada en su definición, pero en fin, eso ya es otro tema a tratar.

Pero lo mejor es el colofón definicionero!! Fíjate en la definición 5. No sé para ti, pero yo he descubierto otra palabra, a lo tonto a lo tonto ¡mira tú por dónde!

RESCAÑO

R.A.E.:

1. m. Resto o parte de algo.

 

Así que perfecto, 2 en 1.Y además con similaridad fonética y cierto exotismo rural. Me gustan, oye. A incluirlas a mi vocabulario de hablante profesional de provecho.

¿Y para ti? ¿Cuál es tu palabra consciente del día?

 

 

 

One Response to Risco y Rescaño

  1. miss tajahuerce says:

    jajaja ay beeel k estas pakabras las dice mi abuelo, me recuerda a Soria!!
    besitos 🙂 !!

Responder

