Entre costuras


PortadaAsí se desarrolla esta magnífica historia. Entre costuras.

Y es que hacía algún tiempo que buscaba algo así, que me enganchara sin parar, que me descubriera nuevos mundos (pasados ya de moda) y que no me dejara abandonarlos.

Tengo que reconocer que al principio, no me atraía mucho. No tenía ganas de involucrarme en la novela densa de guerra civil española con esos amoríos penosos y demacrados que (no sé por qué) me evocaba a simple vista.

Y no podía estar más equivocada.

Porque sus deliciosas páginas me han contado la historia de Sira, una joven modista empobrecida y tímida que ve como su vida de toda la vida se ve trastocada por un amor inconveniente, un Marruecos de protectorado Español y mil y una aventuras intrigantes.

Pudo ser una historia real; de hecho, así fue  la de los personajes secundarios y los paisajes que la rodean.

Ni qué decir tiene que he aprendido muchísimo con estas 631 páginas:

Cuando pensaba en el exilio de la guerra civil española, siempre me había imaginado familias atravesando fronteras europeas hacia Alemania o Francia, incluso a las américas. Pero me había olvidado de nuestras “otras colonias”, de aquel protectorado español de entre guerras. De aquellas personas que nacieron españolas en territorio africano-criados a la tradición marroquí, pero a lo occidental.

En fin, mejor te dejo que lo descubras todo por ti sol@ porque no te vas a arrepentir. Ahora sí, te aviso de que cuando lo termines vas a añorar esas noches de lectura apasionante y esas tardes de frío engalanadas con patrones de vestidos y viajes intrépidos. Porque no te dejaran indiferente. Porque, desafortunadamente, y después de todo, comprenderás al 100% el título de esta historia.

Irremediablemente recomendable.

2 Responses to Entre costuras

  1. matgor86 says:

    Este libro te lo he regalao yo o solo lo recuerdo de verselo a mi madre?

    • otroscuentos says:

      No, no me lo has regalao^^ De hecho, es de mi madre, jajaja!Yo pensaba que era eso, un libro “que leen las madres” (jjajaja) pero qué va…está muy bien^^
      Cuando vengas a sevilla se lo robas a la tuya!!jajaja!!(K)

Responder

