El proyecto Brontë


Eché la persiana, pero la volví a subirla rato después. Estaba lloviendo-demasiado- para perdérmelo.

No hay luna esta noche porque sería un desperdicio de paisaje con el cielo casi naranja, pero se echa de menos.

Acabo de acabarlo.

Todas las historias versan sobre un retorno

(El proyecto Brontë)

Lo encontré- mejor dicho, me encontró él a mi- también un día de lluvia hará escasas tres semanas. Entré en la tienda sin esperarlo, y tras un breve vistazo, estaba allí. Mirándome. No apliqué el Don’t judge a book by its cover porque sencillamente, no pude. La portada y la calidad de la edición, junto con su título me llamaron la atención. Juzgué solo el todo que estaba en su portada. Y terminó de encandilarme el hecho de que iba con mi bolsillo.

En esas estaba, ensimismada, cuando una voz me dijo que iban a cerrar. Lo acababa de coger, no podía abandonarlo allí. Me acariciaba las palmas de las manos. Pidiéndome atención. Tenía que esperar el bus y no había cogido periódico alguno para matar el tiempo.

Perdona– dije- no me había dado cuenta de la hora. Me lo llevo.

Me sedujo porque estoy en una época de querer empaparme de los clásicos románticos ingleses. De aquellas autoras que tanto lucharon por hacernos llegar su época y su romanticismo atroz, viviendo precisamente en un tiempo de transición, agobiantemente clasista; en el que la mujer se ahogaba entre la marabunta de corsés y sueños imposibles; de amores correspondidos y entendidos. Plasmaron en sus obras todo lo que ellas no eran. Lo que no tenían. Lo que soñaban.

En el que se ha basado toda historia moderna. Todo final dramático. Todo final de película, en definitiva.

De las hermanas Brontë, aún no me he leído a fondo nada. Pero gracias a este libro, presiento que empezará a formar parte de mi vida y estantería dentro de muy poco.

En cuanto al Proyecto Brontë, solo añadir que merece la pena. Que se lee fácilmente, que te intriga, y que tiene fuerza. Que traslada aquellos principios a la actualidad, aquellas dudas y aquellos imposibles.

Ideal para regalároslo estas navidades y pasar un buen rato.

Recomendable para mi gusto  romántico- literal y literariamente hablando.

3 comentarios en “El proyecto Brontë

  1. pero hay corsés y Mr Darcy ??? creo que esa es la única novela pastelosa de la época que me he leído, y también acabé engnachada! pero no me he atrevido a leerme otras, creo que me sacarán de la magia de O&P.

  2. jijiji! Estrictamente, esa tb ha sido la única novela clásica que me he leído en versión original de Jane Austen, aii, tengo que hacer un post temático de ella, i promise, pero es que me gusta tantísimo que me da miedo no poder plasmar cada detalle de forma amena, así que me armaré de valor some day and i’ll try it^^

    Estos reyes me van a traer todas los libros en versión original de Austen, así que me voy a poder empapar de cada una de sus palabras concienzudamente!!jjiji!Te digo que yo lo que he hecho es verme todas las pelis y series que voy encontrando de esta autora: son 6 libros, intenta verte una peli de cada uno para ver si te gustan las historias y después atrévete con los libros, eso es lo que estoy haciendo yo. Si no lo has hecho, te recomiendo que veas las historias en este orden:

    1)Pride and prejudice : me encanta la versión de Keyra Knightely!!
    2)Sense and sensibility: la versión de Emma Thomson es la mejor tb para mi gusto que he visto
    3) Persuasion: increíble historia tb, de verdad, la versión que me he visto es la de 2007, con Sally Hawkins
    4)Emma: la versión de 1996 de Gwyneth Paltrow es muy buena
    5)The Northanger Abbey: me he visto la de 2007 con Felicity Jones
    6) MansfieldPark: me he visto la versión de 2007

    Tengo que hacer un especial de esto…aii..jijiji!!
    Y en cuanto a este libro, va de las hermanas Charlotte, pero en la actualidad y lo tratan como un tema de base para desarrollar una historia de búsqueda personal.

    Espero haberte ayudado en algo^^

Responder

