Idiotamente impactante


Una amiga y lectora de este blog me recomendó hace tiempo un cuento de Horacio Quiroga  por su impactante redacción y trama: “La gallina degollada” (Aprovecho para agradecer desde aquí tu lectura incondicional y colaboraciones!! Gracias Marta xD).

Aquí lo tenéis: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/quiroga/gallinad.htm

Tengo que reconocer que no he leído mucha literatura hispanoamericana y que no estoy muy puesta en el tema, así que espero que con tu colaboración inestimable de filóloga hispánica, y con toda la que me queráis ofrecer el resto de lectores^^, podamos seguir incluyendo más variedad en el blog.

Dicho esto, pasemos a comentar el cuento.

Si lo tuviera que describir en pocas palabras, diría algo así como “idiotamente impactante”.

Y es que, desde su primeras palabras nos preguntamos a dónde nos querrá llevar el autor con el título, a qué viene tanta intriga dramática y esa cuantas descripciones desgarradoras. Es idiota, sí. Pero es la vida en su más pura esencia. Lo que deseamos, lo que no conseguimos y lo que, por más que lo intentemos, no lograremos.

Si el egoísmo humano es el centro del universo, la idiotez del prójimo sería su mismísimo núcleo. Porque ya sabemos que siempre es la idiotez del prójimo, nunca la nuestra.

Seguramente, ni los niños que nos relata Quiroga serían tan imbéciles (en el sentido estricto de la palabra) ni los padres tan despiadados, pero…esto es un cuento y ya se sabe…

los cuentos son solo eso

….cuentos.

Anuncios

One Response to Idiotamente impactante

  1. Marta says:

    Me ha encantado tu reflexión acerca de este cuento y espero que disfrutaras mucho al leerlo. Muchas gracias y a seguir escribiendo que yo te sigo ¿ok? Besoss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: