Piiii locura. Otra vez de nuevo.


Lo sé, ¡esto es una piiii (**) locura!

Exactamente lo mismo que pensé ayer junto a mi querido Ceiphied. Ya sabes, las cosas más interesantes se encuentran por casualidad, así que no es de extrañar que nos toparamos sin quererlo con este desbarajuste sincronizado de lenguas vivas, intérpretes de sonrisas encantadoras y presidentes en actitud bromeantemente despreocupada.

Lo interesante aquí no es el contenido, sino el continente. La situación, el momento, la relajación de los presentes y la danza equilibrada a la que juegan. No la lengua en la que viene el libro de sus instrucciones.

Y es que mientras más lo veo, más se me yerguen los bellos de mi brazos- izquierdo y derecho:  ¿cuánto y cuántas guerras, dinero, puestos de trabajo, sustento y vidas están en juego tras estas palabras estudiadamente vacías? Cuántas noches sin dormir tras un finiquito. Tras un desahucio. Un secuestro o la espera de un juicio.

Impresionante. Piiiimente escalofriante.

En fin, quería hacer un post para sacar una sonrisa curiosa a los que vivimos la lucha de idiomas y envidiamos tantísimo a los que son capaces de enfrentarse a este tipo de situaciones con risas despreocupadas y carteras abundantes, pero he sucumbido a la impotencia real, de nuevo. Otra vez de nuevo.

Disfrutad de este escaso minuto de Berlusconnis pidiendo sillas y presidentes elogiando a mitos de la música. De profesionales lingüísticos haciendo excelente uso de sus lenguas y risas fingidas.

Disfrutad de lo que queda de este domingo.

De casi lluvia.

De casi día.

(**)PLP- Post Lectura de post- : Otroscuentos se reserva el derecho a utilizar onomatopeyas tales como “Piiii” o “Miii” o cualquiera de sus otras múltiples variantes gramaticales o de Íes como uso exclusivo de enfatizaciones y clarificaciones cuando crea conveniente. Cualquier parecido con alguna que otra palabra malsonante y la realidad es total y más que pura coincidencia. Ilusos.

Anuncios

Un comentario en “Piiii locura. Otra vez de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s