Phil: retrato de una marmota


Es conocida mundialmente por sus pronósticos invernales  y sus apariciones públicas los dos de febrero desde tiempos lejanos. Es algo tímida y no le gusta dar muchas entrevistas, pero en vistas a que este año no ha visto su sombra, cosa que llevaba bastante tiempo sin ocurrir, ha decidido (tras consultar con sus agentes) concedernos algunas palabras en exclusiva. Os presentamos a Phil, la marmota.

Phil: retrato de una marmota

“La sociedad marmotil está haciendo mucho por salir de esta grave crisis que azota a todo continente y especie”

Presentación de la marmota en Punxsutawney (Pensilvania). I Ángeles Jiménez

Buenas tardes, Phil. Bienvenida a nuestros pequeño espacio cibernético, aquí en Otroscuentos. En primer lugar, me gustaría que te presentaras – te tuteo si no te importa- y nos hablaras un poco de tu vida.

Muchas gracias por darme esta acogida tan agradable, Otroscuentos. Claro que me puedes tutear, ya sabes que el marmotés es así de cercano- risas-. En realidad, soy una marmota normal. Como roedora sociable, me encanta estar de arriba para abajo todo el día y dormir mis 20 horas diarias. Hibernar es mi afición por excelencia y cada año deseo que lleguen esos meses. Me encanta el fresquito de la mañana y acurrucarme entre las piedrecitas de mi madriguera por las noches. Como mis cuatro veces al día y procuro almacenar toda la comida que puedo para los días de reposo. En definitiva, soy una marmota feliz.

Sabemos que la fama no siempre es fácil de llevar, ¿cómo la llevas tú? ¿te ha cambiado?

Es verdad que desde que protagonicé “Atrapado en el tiempo”, con mi amigo Bill Murray allá por los años `90s, tuve mucho éxito y Punxsutawney obtuvo un gran renombre gracias a mi trabajo, pero la fama es frágil y no sirve de mucho. La envidia hizo que mucha prensa rosa marmotiana quisiera desprestigiarme a mi  y a mi familia. Pero no pudieron conmigo. En marmotés,  tenemos un refrán que dice “Quién a buena marmota se arrima, buena sombra le cobija”. Por eso, siempre he intentado juntarme con roedores y humanos de fiar, que siempre han estado ahí cuando los he necesitado y nunca me han fallado. Me ayudan a mantener los pies firmes en la madriguera que es la vida y no subirme por los árboles con el ego que pueden producirme mis predicciones. Sigo siendo la misma, y estoy orgullosa de ello. Adoro mi trabajo, la meteorología siempre fue mi vocación, y espero seguir así por muchos años.

Este año, tendremos una primavera temprana según tus predicciones. ¿A qué crees que es debido?

Ciertamente, no vi mi sombra este año. Hace tiempo que no predecía tales acontecimientos, así que tengo un buen presentimiento para este 2011. Ojalá la primavera nos traiga muchas castañas y buenas provisiones para el próximo invierno. Aunque el público no roedor no esté al corriente, la sociedad marmotil está haciendo mucho por salir de esta grave crisis que azota a todo continente y especie, y esperamos que estas novedades en cuanto a la metereología sean un buen presagio para un próximo cambio en general en las sociedades inter-especies.

Nos gustaría que nos aclararas la polémica en relación con posibles impostores en la profesión. En la actualidad, ¿cuáles son las marmotas oficiales en oficiar esta ceremonia ? ¿nos podrías dar tu opinión acerca de la falsificación de predicciones?

Este es un tema delicado que está trayendo mucha cola de marmota últimamente. Oficialmente, somos unas 17 marmotas  a lo largo de los EEUU capacitadas y formadas para llevar a cabo esta intrínseca labor de campo (ver el listado aquí). Los demás roedores externos a nosotros no tienen el menos derecho a comprobar su sombra y si así lo hacen, estarían incurriendo en un incumplimiento de derechos mayor dentro del estado donde resida. No quiero indagar más en esta madriguera sin salida, porque a mis peludos bigotes nos les gustaría salir encrespados.

Finalmente, nos gustaría darte las gracias por habernos concedido esta entrevista en estos días tan ajetreados para tu gremio. Te deseamos un buen año y un mejor fin de invierno.

Muchas gracias a vosotros, y en especial, a la traductora e interprete de marmotés estadounidense -español, ya que sin ella no hubiera sido posible esta agradable entrevista. Siempre es un placer marmotear con unos amigos que aprecian tanto mi trabajo. Disfrutad de la primavera entrante. Saludos marmoteantes.


Anuncios

4 Responses to Phil: retrato de una marmota

  1. MaRy says:

    JAJAJAJAJAJAJAXD!! No comments!

  2. matgor86 says:

    Bel, se te está empezando a ir la olla o a quién se supone que le has hecho esta entrevista? xD

  3. Pingback: Seis semanas más de invierno « Otros cuentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: