Derrochar ya no está cool


Despilfarrar no es cool

Derrochar ya no está de moda. Ni marca estilo ni clase ni nada de nada. Ni en el bolso, ni en el reloj ni en el restaurante en el que nos dejamos ver. Derrochar no mola. Se acabaron las épocas en las que para ser chica it había que llevar un bolso de varios miles de euros. Ahora, por ejemplo, las celebs como Charlize Theron Eva Longoria salen de casa con su bolso Coach, de piel de vacuno excelente y un precio alrededor de los 300 euros. Y tan ricamente. Lo mismo con los relojes: Guess Toy Watch (sí, los que puso de moda Ophrah Winfrey) son lo más y tampoco nos rompen el presupuesto.http://www.glamour.es/articulos/despilfarrar-no-es-cool/11636

Si algo me enseñaron los años de universidad fue que había que estar al tanto de TODO. Y porqué no, estas cosas también me interesan.

Acabo de leerlo y no he tenido otra opción sino citarlo aquí, en este mi/vuestro blog. Porque…¡qué comentario de texto podríamos hacer de tales modernas palabras! Las expresiones, el contenido, las negritas, las cursivas, el  vocabulario…no tiene desperdicio alguno, ni precio-ya que estamos.

Y ni que decir que te deja con una sensación de bienestar y ceracnía, donde tu mente se muere por emular a dichas famosas que, las pobres, con esto de la crisis, solo se gastan unos eurillos de nada en un bolso de piel. 300 euros por un bolsillo, ay que ver…cómo ahorran…si es que tienen que dar ejemplo al pópulo…

Y sí, lo sé, estaréis pensando que soy masoca. Pero no puedo evitar comprarme de vez en cuando unas revistillas de estas de superwapas-de- la- muerte a la moda de las última tendencia que alguien se inventó mientras se lavaba el pelo con su super champú último modelo de frangancia pura del bosque azul. Sí, lo sé, que es hipócrita por mi parte reírme y criticar esta clase de lectura que tanto- sin ironía- me gusta. Pero es así. Es una relación de  amor y odio tipo:

“Dios, pero qué hago yo con un bolso de 20 euros. ¡Si no vale ni para bolsa de basura! Mira que monas ellas con sus colores de última pasarela…aiii…” y “Anda ya, idiota, ¿no ves que es todo una estafa y una pijería falsa y sin moral? ¡Que esa falda cuesta más dinero del que ganarás tú en tres años!”

En fin, por lo menos los artículos no tienen desperdicio. Y es que también te adoctrinan. Son palabras para el pópulo más subido de tono monetaril que tiene que refrenarse  en sus botellas de cava y comprar 100 gramos menos de caviar a la semana. Claro que sí. También tienen derecho a reivindicar su crisis.

Para acabar este otro cuento del día, os dejo con las palabras de una mujer del pópulo arriba mencionado:

(a partir del minuto 3.29 empieza lo interesante)

“…el pobre de siempre, que ha estado pidiendo, está acostumbrao…”

“¿un mercadillo? ¿cómo eso que hacen en los pueblos? No he ido nunca, pero debe de ser muy divertido”

Qué más puedo decir….que no se haya dicho….

…si es que ya, derrochar, como que no…… mola.

 

Anuncios

5 comentarios en “Derrochar ya no está cool

  1. jaja al final del video, la dependienta debe de estar pensando “unas tanto y otras tan poco”. Manda h***os esta mujer… jajajaja Ay Dios…
    Yo eso de ahorrar dinero que tienes de todos modos en vez de invertirlo en ayudar a los que lo necesitan, como que no lo entiendo, oye xD
    Pero bueno, será que yo no he nacido rica xD
    Aunque lo del que se vuelve pobre y no lo era, bueno, tiene parte de razón, pero no justifica a los que siempre fueron pobres.
    En fin…

  2. “No tengo armarios…tengo habitaciones”
    Pá matarla! Yo tengo mini armario y y el viento sopla dentro… XDDD

    En fin, a armarnos de resignación frente a estas cosas, prefiero ser pobre a ser como esta gente,
    🙂

  3. yo flipo con la Lomana y cómo la gente le sigue el rollo.
    y pensar que más de 30€ en un bolso me duele en el estómago, no porque no tenga el dinero, es que no está de moda despilfarrar!!! jajaja

  4. yo tb prefiero vivir en este “tipo de pobreza” que habitamos a ser como este tipo de populillo….

    En fin. Aprendamos de los errores de otros-ahora que tenemos la mente fría y el bolsillo escaso- para no cometer nosotros los mismos y/o similares…es lo único que se me ocurre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s