¿Opinión? La mía.


No sé si conformista o simplemente, yo. ¿Egoísta? ¿Y quién no? Sinceramente, no me creo que las concentraciones de este 15 M vayan a trascender más que las anteriores, no por este gobierno, sino por ninguno. Sí, que sí. Que el paro, los precios, el trabajo precario, los despidos, la crisis… Pero no te equivoques, o por lo menos, intenta no hacerlo. No es por el gobierno, es por nosotros.

Quita esa cara, anda.  Puedes ponerme un comentario no ofensivo (a ser posible) para discutir esto, pero yo lo creo así. El poder es lo que tiene. La gente que está arriba defiende SUS derechos (si coinciden con los tuyos, pues eso que te llevas) con los medios que tiene, da igual el partido que sea. Personalmente, no pienso que quien suba arriba lo haga para tangar al país, para putear al prójimo que no le vota o para salir guapo en las fotos. Más que nada,  porque tras años al pie del cañón, se quedan apenas sin prójimos (que le voten o no),  las arcas se vacían y en las fotos las arrugas y las ojeras toman protagonismo.

¿Conformista? A lo mejor.

¿Mejor lo malo conocido que lo “bueno” (aunque lo dudaría en este caso…) por conocer? Está claro.

¿Bipartidista? Sí, porque tiene que haber de todo – ¡arriba la ironía!

¿Que no se moviliza por sus derechos y que después opina en su blog descaradamente bien sentadita en su casita? Pues sí (porque es cierto la segunda parte, pa que negarlo) pero no. No creo que movilizarse sea salir a la calle en masa colapsando una ciudad y fastidiando al prójimo con los chillidos y música y suciedades en las calles de pancartas y embotellamientos de tráfico.

Si quieres reivindicar, empieza por no ir a las mega botellonas de las 4pm y dejar mierdas y más mierdas, borrachos y accidentes en las calles de mi bella ciudad.

Si quieres reivindicar, trabaja por tu trabajo: estudia, fórmate, no te quedes con los brazos cruzados en tu casa esperando al teléfono y coge la maleta. Piensa en tu futuro con 20 y no con 40.

Si quieres reivindicar, diviertete, sí, claro, pero hazlo tú, no jodiendo al prójimo que tiene que levantarse a las 6 de la mañana para trabajar y pagar tus impuestos.

Si quieres reivindicar, reivindica que ser joven no es sinónimo de vivir la vida sin rumbo, de fiestero incondicional pese a todo  e inexperto analfabeto.

Si quieres reivindicar, hazlo. Cómo quieras. Pero sabiendo por qué lo haces. No porque te pegue la Policía con la porra reivindicas más que yo aquí escribiendo.

Lo siento. Es lo que hay. Es lo que ofrezco. Es lo que pienso. Puede que estés o no de acuerdo. En eso consiste esta preciosa (¿o no?) democracia en la que vivimos.

Lo único que se va a conseguir es lo inevitable: un cambio de gobierno.

Pero ¿en realidad queremos eso? ¿En serio?

¿No tendremos que cambiar primero nuestra concepción del mundo para pedir que los demás también lo hagan?

Será porque trabajo, no llego ni a mileurista pluriempleándome, que tengo 23 años, que escucho a los cantautores o que soy yo, pero todo esto no me gusta nada.

Ahí va. Es cómo me siento en este momento.

¿Opinión? La mía.

Anuncios

2 Responses to ¿Opinión? La mía.

  1. Marta says:

    En el fondo tengo tanta fe como tu, bel. Y yo vuelvo con idea de un futuro, ya te contare cuando llegue.
    Por cierto, “haber”, no a ver!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: