El prisionero del cielo


Quien dijo que las terceras partes nunca fueron buenas… no conocía a Ruiz Zafón. Bueno, me retracto, no lo lee. Diez años después de leerme la primera parte de esta saga, La sombra del viento, y unos tres años más tarde de El juego del ángel, llega a mis manos esta trepidante historia de guerras, entreguerras, cárceles y mucho Fermín Romero de Torres, mi personaje preferido de Zafón.

Es una pena y a la vez una bendición no acordarme de -casi- nada de su primera parte. La sombra del viento supuso en su momento mi mejor libro jamás leído y, a día de hoy, apenas conservo un par de pinceladas de sus páginas que en este tercer volumen he podido cincelar algo más, pero demasiado casi nada.

Si no te has leído ninguno de los dos, empezar por este no es un error, los tres libros pueden leerse del derecho y del revés. Como un puzle, irás encajando las fichas que te llevarán a adentrarte en el Cementerio de los Libros Olvidados y a conocer la Barcelona de principios-mediados del pasado siglo.

De esos libros que no puedes soltar porque no puedes, sencillamente.

Yo no soy de releer libros en absoluto, pero este verano me voy lo voy a replantear y a quitarle el polvo a los otros dos volúmenes de esta colección.  Ya que mi memoria no me acompaña, la tendré que acompañar yo a ella… ¡y con mucho gusto!

Feliz libro nocturno, yo os dejo con el que tengo ahora entre almohadas.

Anuncios

Un comentario en “El prisionero del cielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s