De tesoros, imprescindibles y años viejos…


Cuando Natalia, de Dressing in Wonderland, me propuso hacer algo especial para Navidad, me arrancó una de mis mejores sonrisas mezcla de gratitud y orgullo y decidí unirme para conmemorar las fiestas.

Ella ha elegido una selección navideña que nos saca nuestro lado más infantil y nos recuerda que aún seguimos siendo niños.

Por mi parte, mi recopilatorio trata de reavivar nostalgias y de acariciar mi estado de ánimo con algunas obras modernas de mi tan afamado ya-(insertar ironía si procede)- gusto exquisito.

Te imaginarás que mis joyas más valiosas, esas que me engalanan la vista cada día y con las que más disfruto reordenándolas y abriendo sus carcasas y portadas no son rólex ni cuevas de Alí Babá… Pensando en hacer una entrada dedicada a sacaros unas sonrisas y a endulzaros un poco más los días de lluvia y mantita, os traigo varios de mis indispensables más preciados por estas épocas navideñas -que no es que sean navideños de por sí-, clásicos de mis retinas ya, y algunos extras que pretendo disfrutar en épocas venideras.

No voy a hacer listas ni reviews, creo que con algunas imágenes y algunos versos de estos míos, cursis cual final de cine con bastante empalague, bastarán para poneros los dientes larguillos y que vayáis a algún.sitio.totalmente.legal a adquirirlos. He dicho. En fin, guiños aparte, aquí están mis favoritos navideños en cuanto a libros, música, cine y series se refiere.

DSCN1607

Como veis, no encontraréis acción desmedida ni apocalíptica ciencia ficción (para eso, mira a tu alrededor)… Son finales felices y otros no tanto con subidones de azúcar y canciones que pondrían vellos de punta al más tosco de los elfos.

Voy a dividirlo en tres grupos, porque ya se sabe que agrupando emociones se llora menos y se gastan menos teclas.

Empecemos…

Pasados: Este grupo lo conforman mis clásico por excelencia, lo que me hicieron crear este blog y los que recurren constantemente a mi mente en forma de sonrisas sin compartir.

Un brindis por…

Bridget Jones, con su perfecta banda sonora y sus absurdas historias navideñas. Love Actually, porque no se puede decir más de esta película de lo que habrás soñado una y mil veces, porque es deliciosa y porque… los zombis, gracias a ella, son muchos más dulces… Notting Hill, porque Julia Roberts nunca fue tan mala y tan adorable al mismo tiempo y unas gafas de buzo jamás me gustaron tanto. The Holiday, Descubriendo Nunca Jamás, Tenías que ser tú, Por Siempre Jamás, porque llegaron a mi vida por casualidad y se convirtieron en momentos felices de estos que tantos echamos de menos con el tiempo.

Pasados presentes: Porque la vida es mucho más llevadera cuando te apasiona algo, cuando te sientes pensativa y quieres seguir disfrutando de esos momentos de soledad que tanto gustan de vez en cuando.

Un bomboncito con nueces, de esos que se derriten en mi boca y que tanto me gustan, por…

Jane Austen, porque no hay palabras para describir lo que ha aportado a este, mi querido mundo del romanticismo más empedernido y las mangas del pijama acariciando mis rojitos cachetes. Porque Orgullo y Prejuicio es un must-have y porque Sentido y Sensibilidad es tan deliciosa como emocionante. Porque sus historias en pantalla son mis preferidas y, como veis, disfruto adquiriendo su merchandising como la que más. Audrey Hepburn, porque es preciosa, su vocecita (la original!!) me encanta y porque este sombrerero es una delicia hecha DVD. Sexo en Nueva York, una de las pocas series que me veré una y mil veces y seguirá ilusionándome como la primera vez.

Pasados y futuros presentes: Porque los porqués están sobrevalorados y las Navidades deberían ser la época más especial del año y punto. Por eso y porque son pendientes ya conocidos…

Un abrazo con emoción a…

Ally McBeal, porque es mi última adquisición serística, su banda sonora es otra que no puede faltarte en estos días pre/postapocalípticos y porque Ally me descubrió el placer de las series sin doblar. Y algo para leer…  los libros salientes de mi lista de lectura que son más que apropiados para empezar por estas fechas: La Trilogía de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafón, simplemente, un lujo de edición y de páginas que estoy deseando empezar; The Carries Diaries, mi relación amor-odio con Gossip Girl se acabó (¡y qué final! shhhh…) y la cadena da paso a una nueva serie basada en los días pre-NY de Carrie… así que apuesto primero por leer las obras originales, ya os contaré…

Futuros, pasados, presentes… Nostalgia, al fin y al cabo: eso es para mí la Navidad. Una época para excusarnos de nuestras desdichas e intentar ver la cara más alegre de nuestra más absoluta rutina. De alegrarnos de lo que tenemos, que bien sabemos que es más que mucho, y afrontar un nuevo año con más ganas y menos promesas que el anterior.

Hasta el próximo cuento, tesoro o año. Intentad sed felices, aunque sea por tradición.

Anuncios

2 Responses to De tesoros, imprescindibles y años viejos…

  1. matgor86 says:

    Un final de GG muy tú. Ya nos dijiste que el guionista acudió a ti, ¿no? 😛
    Libros, series y películas tan empalagosas como este post, esa manera de escribir que es como tu alter ego dulzón cuando te sientas tras unas teclas fuera de horas de trabajo 🙂
    Una idea interesante pero no sé si yo la podría seguir, porque para mí, ante todas las cosas, en mi pasado, presente y futuro, lo más importante habrán sido, son y serán todas aquellas personas reales (que no de ficción visual ni lector ni nada) que han pasado por mi vida. Un abrazo Belén. Tú, naturalmente, formas parte de ellas 🙂 besos y tq! Felices fiestas!

  2. Irene says:

    de lo que estoy segura es que la literatura y el cine británico son todo un clásico ahora en fiestas y siempre! me encanta Love Actually, y estoy triste por no poder verla! En cuanto vuelva me hago un maratón de comedias ñoñas british y de Austen, que no me puede gustar más!!!!!!!!:D Felices fiestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: