De Harry y esquinas por doblar


Resume bastante bien mi última pillada lectora: releer la saga de Harry Potter tras más de 10 años que la toqué por primera vez. No voy a entrar en detalles, no me ha dado hoy por ahí. Por lo que me ha dado es por resaltar un hecho de las relecturas: la esquinitas redobladas.

Exacto, eso que (al menos yo) siempre maldigo y siempre prometo utilizar para la próxima mis miles de marcapáginas, precioso todos ellos, pero que casi siempre acaba el propósito en desgracia. Bueno, según como se vea. Desgracia por desbellecer las partes superiores de las páginas, que con el tiempo ya no son lo que eran. Pero, por otro lado, es otra forma de embellecerlo aun más: ahora me doy cuenta al remarcar la misma página que años atrás ya marqué. Es otra señal más del paso del tiempo, de que en aquellos días de infancia y juventud me quedé por el mismo sentimiento de angustia consumida ante la aparición inminente del Voldemort o con suspicacia tras la nueva pataleta de Snape; de un nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras o de, simplemente, una nueva frase que me alegre el día. Es increíble cómo puedes vivir dos veces lo mismo de formas tan diferentes, con ilusión inocente la primera; con una emoción incontrolable la segunda. Recuerdo el principio, el final, el intermedio y hasta el preintermedio, pero la nube borrosa de la memoria me regala una segunda oportunidad de disfrute… Gracias.

Cual máquina del tiempo, de DeLorean… Yo era de esas de las de  “Vaya tontería leerme un libro dos veces”, y ya me ves… El año pasado ya hice una incursión con “La sombra del viento” y este lo he empezado con la saga de HP.

Por el momento, Harry embellece mis noches y algunos minutos de ventanas levantadas…

¿Y por allí? ¿Algunas esquinitas dobladas por tus capítulos? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: