Papá cuéntame otra vez…


Es curioso como, al final, es de noche, los minutos pasan y los días de mañana ya son los de antes de ayer.

Es curioso que, por mucho que a veces desee cerrar los ojos y no mirar atrás, es imposible. Soy el ayer, el presente aún se lo está pensando y, definitivamente, no soy el futuro. Soy lo que fui y seré lo que quiero ser, es decir, un quizás. Y con esta comedura de cabeza podré pasarme días y días sin disfrutar ni del pasado ni del presente ni, mucho menos, del futuro. Y así soy yo, qué te voy a contar…

Porque, al fin y al cabo, nos recordarán por lo que fuimos, no por lo que seremos. Nos soñarán por los besos que dimos y las palabras que dijimos, por los abrazos que disfrutamos y por las películas que no nos gustaron. Por los viajes, las andanzas y los consejos que vivimos. Por lo que quisimos, amamos y, ¿por qué no?, morimos.

Nadie me recordará por las lágrimas que no derramé o por los chistes que no conté, por los capítulos que se me quedaron en la carpeta de descargas o los libros con los separadores a medio colocar.

Por eso, tras este largo día, escribo al pasado.  Escribo a aquello por lo que soltamos carcajadas juntos y por los apretones de manos que nos unieron. Por los encantada de conocerte, a ver si nos vemos pronto y por los a ver si quedamos que tengo ganas de verte.

Por las canciones que gritamos juntos y por las sentencias de vida con las que siempre me rodeaste.

Dulces sueños, en mi corazón los tendrás. Ahí va este cuento que tanto tarareamos: por el pasado, por nosotros.

One Response to Papá cuéntame otra vez…

  1. matgor86 says:

    Bonito post. Pues sí, pasan los días muy rápido, pero ese es el presente. Si es cierto que recordamos el pasado eso siempre es porque vivimos el presente pensando en el futuro. El pasado es buen compañero solo si lo sabemos tener a raya, si no, termina por convertirse en una carga en el presente que nos impide ver con claridad el futuro. No quiero que lo olvides, pero tampoco quiero que te olvides de este mensaje: mira hacia delante y sigue. Porque la vida sigue, y lo único que queremos es ser felices y que los demás también lo sean. Un beso.

Responder

