Pequeña Criatura


No sé si te pasa, pero yo algunas veces cuando oigo musica, canto a la par de las canciones, las tarareo, sin pensar en su mensaje, sin reparar realmente en ellas.Para serte sincera, hay veces que no me dicen nada, son simplemente canciones, letras que se pegan al oido, que las cantas como para pasar el rato.
 
En cambio, otras(la mayoria de las que escucho, que no oigo!)me transmiten mas alla….Reparo en sus letras, reflexiono, pienso en ellas…me transmiten sensaciones irrepetibles, unicas, inigualables….
 
Esta tarde, escuchando "Pequeña Criatura", me asaltó esa duda que me asalta no poco desde ahce tiempo.
NO puedo negar que al meterme en la cancion, en su musica, en su mundo, dos lagrimillas bajaron por mis mejillas:palabras que me dijeron, palabras que dije, imagenes, ilusiones, sonidos, letras…recuerdos pasados y futuros que invaden mi cabeza e inundan mi retina.
 
Y hoy, por unos segundos, vislumbré la felicidad, esa de la que tanto he hablado por aqui, y la que tanto quiero terminar de alcanzar por completo.Si. Esta cancion, la define. Ya lo dice"la esencia mas pura está en frasco pequeño".Pequeñas cosas, rutina a la que no das importancia, y que cuando te separas de ella te parecen inalcanzables…al fin y al cabo,esa es nuestra vida, la nuestra propia , de nadie mas.
 
Espero que algun dia, llegue a vivir por completo estos susurros que ahora escucho embobada.No se si me entiendes. A veces es dificil comprenderme, lo recozco.
 
Tambien reconozco que envidio estas letras, cada una de ellas.Esta declaracion de amor, es la esencia, el fiel reflejo de la felicidad.
 
NO sé si será el dia(malos recuerdos , por cierto!), o quizas mi estado de animo, o tal vez el momento en que escuché la cancion.
 
Pero lo que si sé es que esta ha sido mi impresión de una de las canciones mas bellas que han escuchado mis oidos; la he escuchado cientos de veces, y todavia sueño con escucharlas cientos de veces mas.
 
Os dejo con la maravillosa cancion que me ha insprirado a escribir este tema. ESpero que la disfruteis tanto o mas que yo.
 
………………….Vigilo tu sonrisa por siempre……………………………………………………
 
 
 

Pequeña criatura
Disco: La memoria de los peces
Estreno: marzo de 1996
Letra: Ismael Serrano
Música: Ismael Serrano

Voy a buscarte a la salida del trabajo,
a Madrid le faltan caricias y abrazos.
Se los daremos ahora.

"¿Cómo ha ido todo? ¿Me has echado de menos?
¿Sabes,? anoche apareciste en mis sueños,
llevabas menos ropa".

"Hoy he encontrado en el Segunda Mano
un piso modesto, céntrico, barato,
en el paraíso apenas a unos minutos,
si vamos en Metro, del resto del mundo".

Sueño con ello mientras mi calor te espera.
Impaciente, inexperto, yo quemo la cena.
Llegas tarde a casa.

"¿Dónde te has metido? Te creía perdida".
Me besas y aguantas mis bellas mentiras.
Traes por fin la calma.

Un día de estos te doy un susto y te pido,
seria y formalmente, que te cases conmigo.
Ay, mi vida, un día el susto te lo doy yo a ti,
y si me preguntas, te respondo que "sí".

Pequeña criatura, la esencia más pura
va en frasco pequeño.
Amor mío, ya lo sé, el mismo recipiente también
encierra veneno.

Asumo el riesgo, te miro y planeo
una vida contigo cargada de sueños.
Y si no se cumplen cuando despertemos,
con la luz del día ya veremos lo que hacemos.

Pequeña criatura, la esencia más pura
va en frasco pequeño.
Amor mío, ya lo sé, el mismo recipiente también
encierra veneno.

Asumo el riesgo, te miro y planeo.
Si te falta una almohada, yo te presto mi pecho.
Y si no te amoldas a sus recovecos,
con la luz del día ya veremos que hacemos.