Mis respetos a la paletilla nacional


La cosa es que me la zampé entera y con cierta- digamos- intriga. Y es que quien inventó lo de «mala publicidad sigue siendo publicidad» tenía toda la razón del mundo.

Hará hace ya unos 5 años cuando la documentación exhaustivamente contrastiva y objetiva me fue enseñada. Por lo que, después de leer algunos comentarios bastante críticos y mofosos acerca de este documento fílmico (ver aquí o aquí) no me quedó más remedio que ponerme a la tarea de verificar la fuente y crearme un mapa mental de ideas completo. No por curiosidad cotilleil ni por interés personal alguno; qué locura.

Ya me conocéis, todo lo hago por el bien de la humanidad y el bienestar común.

Loa vi, única y exclusivamente, para así poder comprender en su totalidad y complejidad las mofas varias de los medios.

Y tras el trabajo de campo, llegan las conclusiones: me he reído, he llorado, me he emocionado y no he tenido la sensación de pérdida de tiempo. En resumen, que sí, que me ha gustado, qué se le va a hacer. No es una producción de Hollywood, eso ya se sabe. Pero bueno, es una paletilla de jamón de la tierra- quizás con cierto regustillo a rancio, pero nada más allá.

Y nunca viene mal comerse de vez en cuando un platito.

Para los que queráis contrastar las fuentes de mofa y burla como yo, aquí tenéis el material original. Idóneo para una tarde de lluvia, en soledad total, de aburrimiento y sin nada que ver o leer.

4 comentarios en “Mis respetos a la paletilla nacional

  1. ^^ Es una serie sobre como se conocieron los príncipes y por lo que pasaron hasta que se pudieron casar. Han sido solo dos capítulos. Los actores, pese a que los han criticado bastante, -a mi gusto- no lo han hecho mal (tampoco se podía hacer mucho mejor). Algunos decían que han hecho la serie para devolver la confianza a la corona o qué se yo,(otro royo más de acercarse al pueblo) pero supuestamente la casa real no sabía nada anteriormente y no la habían supervisado. Pero es curioso porque la verdad es que seguramente contenga bastante realidad (aunque parezca a simple vista algo chistosa). En fin, marta, ha sido otra guerra más de cadenas por la audiencia, el morbo y la polémica para ganar más pasta. Yo la he visto en internet, sin anuncios y de un tirón para daros esta crónica de opinión^^

  2. yo no lo he visto pero en Antena 3 le dieron tela de caña porque el director por lo visto no se documentó bien sino que se imaginó las escenas privadas como él creía que habían pasado… en fin, que tendría que confirmarlo pero no es algo que esté en mi lista de próximos visionados, jeje. pero creo que está bien que hagan estos telefilmes como los de Inglaterra u otros países porque al fin y al cabo lo que nos gusta es el drama y el cotilleo 😉

Deja un comentario