Ally McBeal


Muchos la han criticado hasta la saciedad, ya sea por convicción tras haberla visto o, por el contrario, por el boca a boca del puro prejuicio y «va a ser eso».

Para mí, Ally supuso el inicio de lo que hasta ahora ha sido un romance magnífico con esto que algunos calificarían como frikismo serístico y no-sé-cómo-puedes-ver-tanta-serie y que yo llamo pura afición a las buenas historias y, por supuesto, a los buenos dramones de toda la vida.

Haciendo memoria, Ally fue uno de mis primeros préstamos bibliotecarios de la universidad, en aquellos momentos en los que «bajarse algo» no estaba en mi vocabulario y en los que «versión original» no eran más que palabras dichas por otros.

Ally me enseñó que podía ser capaz de verme minutos y minutos de palabrería medio novelesca/medio abogadesca en inglés; con ella aprendí el arte de interpretar un subtítulo y  me gané un buen dolor de espaldas unas navidades por mi mala costumbre de emocionarme encorvada a la pantalla del portátil en la cama. Con ella pronuncié los primeros «otro capítulo más y me acuesto».

Ally me enseñó que «esta serie seguro que no me gusta, pero bueno…» no vale para nada y que el nunca digas nunca va que ni pintado en mi modo operandis de ver el mundo.

En fin, que absurdo, melodramático o, simplemente, por gusto, Ally siempre me acompañará y más desde ahora, que tras años de espera por fin mi presupuesto -apoyado por las rebajas serísticas de nuestra querida FNAC- me ha permitido adquirir este coqueto baulito que tantas veces había contemplado desde aquel estante.

Me imagino que los nuevos visionados no se podrán comparar con el primero y que la perspectiva cambiará de ángulo, pero su banda sonora, sus protagonistas, sus bailes del cuarto de baño y las visiones de Ally seguirán despertando en mí sonrisas difíciles de evitar así como así.

De todas formas, para aquellos que aún seguís sonriendo (disimuladamente o no) cada vez que expreso mi lealtad a la serie, os dedico este mítico fragmento… porque, bueno, las críticas también se defienden… aunque sea con mini- recatada- falda 😉

2 comentarios en “Ally McBeal

  1. Jaja no soy mucho de recuperar series que vi hace tiempo, pero me acuerdo que en mi casa todos la veíamos y nos divertíamos mucho 🙂 eso si, la veíamos en español, como todas. Enjoy it!!

Deja un comentario