Mis recomendables serísticos del 2010


Adoro las series. Me chiflan. Me vuelven loca. Me apasionan.

Es como ver una película enorme, fragmentada y que siempre te da más y más. Que no te defrauda porque el final lo ves lejos y en los que hay cabida todo tipo de desenlaces y tramas. Me da más tiempo de reír y de llorar. De recrearme en cada detalle, o qué sé yo…

Aquí os dejo mi top 10 de las series que he ido descubriendo durante el año pasado…vamos…el que terminó el otro día. Están ordenadas según las fui encontrando…porque no podría rivalizar entre ellas…

————————————————————————–

  1. Glee: en general, siempre he detestado los musicales por sistema. Y si eran de adolescentes …ya ni te cuento (High School Musical 1 sí me gustó…pero no más…). Glee….fue  especial: y mira que cumplía  a rajatabla los dos requisitos anteriores para ir a la papelera de reciclaje. Me la recomendaron y profané contra ella hasta que sucumbí como una total freak más a sus pies…Capítulo tras capítulo, canción tras canción…Deseando que empiece otra vez, que os voy a contar… xD      Musicalmente recomendable
  2. Drop Dead Diva: La descubrí gracias a un trabajo que tuve que hacer para la asignatura de traducción audiovisual. Va de abogados, de problemas de peso y de almas en cuerpos que no son los suyos…Lleva dos temporadas, y se emite en los veranos. Sin duda, una alternativa para esas 4 de la tarde de un agosto sevillano….^^ Veranilmente recomendable
  3. The OC: Sí, a buenas horas me voy a ver la serie, ¿no? Sé que ya tiene su tiempo, pero fue otro descubrimiento asombroso  e insuperablemente enganchable. Y lo fue por una mezcla de factores que me eclipsaron totalmente a pasar tardes y días emocionándome episodio a episodio: era julio, con vacaciones, con depre interpretil y con tobillo roto con escayola hasta la rodilla. En fin, sería a consecuencia de tener la mente nublada por sudar la gota gorda sin poder hacer nada de nada, pero me encantó. Y eso que siempre había blasfemado de ella. Durante años, además. Me tengo que tragar «mis sabelotodos» de vez en cuando porque….Seth y su elenco…me enamoraron…que voy a hacerle xD  Californianamente recomendable
  4. Huge: Son teenagers pero no es un instituto y no son modelos de revista. Un campamento de verano donde el sobrepeso de sus protagonistas es solo el punto inicial para que la música, la amistad, los valores y el amor se abran paso. Otra serie de verano, pero sin duda, adictiva como la que más. Estivalmente demasiadorecomendable
  5. Proyect  Runaway: No es una serie propiamente dicha, sino un programa en capítulos de la TV americana. Seguía con mi nublado de mente acalorada y con el astío en sus máximos extremos, así  que investigando a Tin Gunn y su programa de moda me tragué la primera edición entera. A pelo. Y aprendí infinito de moda, de estilo, de lo-que-pensaba -que- era -malgusto- pero- resultó-ser-el-último-grito, y descubrí que se puede hacer un traje totalmente ponible con mazorcas de maíz en unas cuantas horas…Una especie de gran hermano «a la moda» para todos los públicos y donde el cotilleo y la competición por ganar una firma propia de ropa no faltarán. Curiosamente recomendable.
  6. Chuck: En esa depresión vacacional de pierna rota descubrí esta serie gracias a un mensaje que puse en el facebook donde me recomendasteis series para ver. Me he visto las dos primeras temporadas integras y tengo pendiente el resto, aunque la retomaré en un futuro. Bastante entretenida: mezcla acción, frikismo y amor….Divertidamente recomendable
  7. Modern family: Pensé mal al principio, como siempre. Pero…se ha convertido en mi serie favorita para ver en familia. Ingeniosa, original y divertida. Demasiado recomendable
  8. The Vampire Diaries: Mi razón me decía que iba a ser lo peor, pero mi instinto me insistía en ignorar a mi razón. Y como siempre, estaba en lo cierto. Gracias a TVD descubrí que sus vampiros no solo no eran una copia de la saga Crepúsculo si no que era Vampire Diaries -libros escritos a principio de los `90s en los que se basa esta serie de TV- lo que había servido de inspiración a la Meyer(ejem….) . Si eres fan de Crepúsculo, te va a encantar. Si no, intenta que te encante porque…aii….Damon es demasiado Damon…no more comments…xD Vampíricamente recomendable
  9. Lost in Austen: Si te has leído y/o visto Orgullo y Prejuicio, te va más que a gustar. Una miniserie de 4 o 5 capítulos de la BBC en la que una fan del libro se ve viviendo sus páginas, con las consecuencias que esto pueda traer…Austianamente recomendable
  10. Being Erica: Y finalmente, mi última adquisición. Canadiense, con trama y buen argumento y con frases célebres cada cinco minutos que te obligan a coger una libreta y tomar hasta apuntes de cada una de ellas. Si buscas una terapia regresiva, no lo dudes. El Dr. Tom y Erika te ayudarán a ver cómo el pasado está por algo y que las cosas no son como parecían en un principio. Terapéuticamente recomendabilísima

——————————————————–

Y por supuesto, a estas se le añaden todas los demás clásicos que sigo con fervor semana tras semana, eso no se duda.

Sé que es una excusa más para decir «que perfecciono idiomas» o «que necesito mejorar mi oído lingüístico»….Pero la realidad, sencilla y cruda, es que estas joyas me acompañan cada noche antes de acostarme o cada tarde en mi descanso pre-tarea. Y las necesito.

Cada uno tiene sus vicios…y este es uno de los míos.

¿Y tú? ¿Alguno recomendable?

4 comentarios en “Mis recomendables serísticos del 2010

  1. jaja Glee es ultraseguida en USA, y la de OC a la alemana y a la francesa les dio por seguirla mientras estaba allí…
    Personalmente, me quedo con How I Met Your Mother. Aunque series como «Sex and the city» y «The OC» aún las tengo pendiente. Pero si no «encuentro tiempo» ni siquiera para ver la que segúia…
    Y es que la tele la tengo cada vez más olvidada, porque la calle me reclama, incluso en un lugar donde a las 5 es de noche y la temperatura es de -10 grados. Prefiero estar enredando con gente, haciendo cosas, enredando en el facebook o en última instancia leyendo un libro. Pero nunca tengo tiempo para series.
    Una lástima. Con lo bien que me lo pasaba con las 4 series que seguía en Francia…
    Pero es que es un problema. Porque querría seguir «Doctor Mateo» o «Los Protegidos» pero Antena 3 videos no funciona en Francia.
    Y lo sé, podría aprovechar para ver todas las series que quisiera allí, pero es que… no tengo tiempo.

  2. me encanta GLEE!!!!!!!!!!!!!!!!! la adoro y tampoco me gustan los musicales pero esta es la excepción number 1!!!!!! ahora mismo de hecho estoy escuchando el tercer cd de la primera temporada jajaja casualidad!!!!

    y la de lost in austen la he visto como tres veces, y toda seguida como una super peli. mi hermana es fan de austen y se la bajó, la vimos una vez y ahora siempre que tenemosun día aburrido la vemos. nos encanta!!! me dan ganas de pegarle a bingley un par de tortas. jeje

    1. jajaj!Es que Bingley….se pasa al principio…jajaj!pero bueno, se encauza, se encauza..jajaja!Mi nueva serie del año es Downton Abbey…la empecé antes de ayer….y ya me he enganchado…menos mal que son pocos capítulos…de momento…jajaajaj!!

Deja un comentario